jueves, 25 de junio de 2009

PARA UN AMIGO MILITAR


Estimado Amigo (a).- A fines de Junio, nuevamente vengo en
solicitar a cada uno de Uds. ayudar a nuestro amigo, el coronel de Ejército (r) don Fernando Gómez Segovia, quien se encuentra muy complicado económicamente, con deudas con casas comerciales y Banco.

Fernando Gómez ha sido operado en tres ocasiones en los
últimos tres años debido al cáncer gástrico que padece. Además, él ha sido objeto de una persecución implacable por parte del gobierno y jueces de izquierda, quienes lo han acusado de atentar contra DD.HH. Por ello ha estado
condenado y preso en los últimos cuatro, y ahora, en libertad, pero procesado.


Hemos pedimos ayuda para nuestro amigo Fernando Gómez en los últimos dos meses.

En estos 60 días Fernando Gómez Segovia ha recibido en su cuenta
corriente un total de 72 donaciones. En total las personas que han
ayudado alcanzan a 55. La diferencia obedece que algunos han dado en
dos o tres distintas veces.

Fernando y su esposa Marta, viven en la VII Región, en San Javier, al sur de Talca. Están solos y él tiene, a lo menos 70 años. Fernando gastó una barbaridad con sus operaciones y tratamientos en el Hospital Militar. La deuda total de ellos alcanza a unos 20 millones.

Felizmente, no se paga de golpe, sino en cuotas mensuales que ascienden a unos 500 mil por mes. Y aparte de eso, hay que comer, pagar cuentas de casa, comprar leña para el frío, y remedios.

De la pensión, como coronel de Ejército retirado, Fernando tiene varios descuentos. El sólo, por su tratamiento, gasta más de $ 100 mil mensuales en remedios. Felizmente no pagan arriendo, pero la pensión de él le es totalmente insuficiente para pagar sus compromisos.

Así las cosas, con lo que perciben le es totalmente imposible cancelar lo que deben a Scotiabank y a Banco Nova, instituciones ambas donde tienen deudas. Aparte de esto están endeudados con tiendas con Falabella, Ripley, Almacenes París.

Algunas deudas, las han podido re-negociar y lograr más plazo para cancelar, pero aún así no logran pagar lo mínimo que les exigen.

En los últimos dos meses, Fernando ha recibido en su cuenta corriente de parte de los amigos que han solidarizado con él, un total de un millón 61 mil 500 pesos. Todo ese dinero lo ha destinado a pagar deudas.

La solidaridad con el amigo, con el camarada urgido, considero que sigue siendo baja.

Digo lo anterior porque, conjuntamente, con Bernardita Huerta,
recurrimos a 1.000 personas distintas, de nuestros respectivos
contactos, pidiendo ayuda para el amigo.

De las mil peticiones, sólo 55 respondieron. Eso es el 5,5 %.

El 94,5 % no nos contestó, o no aportó.

Dado lo anterior, ahora nos dirigimos a un total de 100 personas.

Una de ellas es usted.

A cada una de las cien, le queremos pedir una cooperación, dentro de lo que queda de este mes, con el amigo de $ 5.000. Si los cien respondieran afirmativamente, él recibiría $ 500 mil, y con esa suma paga los compromisos de Junio.


Fernando Gómez va a necesitar de nuestra cooperación todo lo que resta del presente año. Requiere no menos de $ 500 mil por mes. Pero, si 100 de nosotros, damos cinco mil pesos mensuales, tenemos el problema resuelto.

Debo decirles que el Coronel (r) Gómez, en su necesidad, envió a
comienzos del pasado mes una carta a su ex comandante en jefe,
explicándole su caso y solicitándole ayuda económica.

El comandante en jefe respondió por escrito, en la persona del general
que actúa como secretario general de la Institución. La carta,
bastante cordial, explica que el Ejército no le puede ayudar con nada.

Necesitamos ayuda. Si hay alguna entidad que nos pueda cooperar, sería
excelente. Fernando necesita comprar todos los meses medicamentos. Si alguien puede obsequiar los medicamentos que él consume estupendo.

Fernando necesita repactar la deuda en el Banco Nova y en Almacenes París. Si alguien nos puede ayudar en esas dos instituciones estupendo. Si alquien tiene contactos en el Scotiabank de modo de bajar la carga de intereses, estupendo.

Pero necesitamos ayuda, respuesta. El silencio en este caso, no sirve.

Por favor toda la ayuda a Fernando Gómez enviar, única, y exclusivamente a él, de modo directo, mediante transferencia electrónica o bien depósito para su
cuenta corriente.

Lo que les pido encarecidamente es que, cuando hagan la transferencia me avisen, y me indiquen en lo posible, el monto aportado, para llevar una relación de lo ingresado, y tratar de sacarle el mejor partido al dinero. Si alguien no quiere decir la cantidad, no importa, pero que informe que hizo una donación.

Los datos de nuestro camarada necesitado son:

Fernando Gómez Segovia.
Scotiabank
Cuenta Corriente 54-05007-05
Su Rut para hacer transferencias es el 2.259.705-1. El correo de él es fegose@tie.cl

Ojalá le puedan escribir y expresarle su solidaridad.

Les saluda atentamente, y estoy disponible para cualquier consulta.


Fernando Martínez Collins.
Fmartinez1945@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

viejo de mierda,ahora pidiendo limosna y no te remordio la conciencia dejar a tu familia en la calle, mandarte a cambiar con otra mujer con quien engañaste a tu señora por mas de 10 años, les quitaste la casa, corrompiste a un juez y enviaste a tu verdadera esposa al siquiatrico y a tus hijos los dejaste sin padre por ser un caliente de mierda