viernes, 27 de noviembre de 2009

Micheletti las emprende contra José Miguel Insulza


Con el paso de las horas el ambiente en Honduras se caldea y las declaraciones de los altos personeros del gobierno de facto ponen más leña en la hoguera. Ayer, el gobernante de facto, autosuspendido “temporalmente”, Roberto Micheletti, las emprendió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien calificó de “vil mentiroso”

“Don José Miguel Insulza es un mentiroso, ¡es un vil mentiroso!... Sólo está al servicio de Hugo Chávez. No tiene respeto por los pueblos pequeños”, alegó Micheletti ante los medios de prensa.

El gobernante golpista justificó su ataque asegurando que el representante de la OEA mantiene un doble discurso, por dejar en un principio la libertad al pueblo hondureño para suscribir un acuerdo que contemplaba el proceso electoral, para insistir en la restitución del depuesto Mandatario, Manuel Zelaya.

Pero el acuerdo firmado por los representantes de Micheletti incluía la restitución de Zelaya como un compromiso, pero tras la validación del Congreso. Sin embargo, dicha asamblea decidió no innovar al respecto hasta el 2 de diciembre, es decir, tras las elecciones del día 29.

Ese día también, termina el plazo que se auto-dio Micheletti para volver al poder, por lo que ese día habrá en Honduras tres presidentes: uno constitucional (Zelaya), uno de facto (Micheletti) y uno elegido, nombre que saldrá de las urnas el domingo. Y ninguno de los tres tendrá un reconocimiento total.

DENUNCIAS

Pero junto con lanzar ataques contra la comunidad internacional, Micheletti aprovechó para denunciar un supuesto plan para matarlo durante las elecciones del domingo.

“Hoy me informó la policía que iba a haber un atentado contra mí en la ciudad de Progreso (norte) cuando yo fuera a ejercer el sufragio”, sostuvo el Mandatario de facto, sin dar ni un solo detalle sobre los presuntos autores del plan.

En tanto, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) denunció que la dictadura de Micheletti compró pertrechos de guerra para reprimir al Frente de la Resistencia contra el Golpe de Estado, en coincidencia con el asesinato de un sexto docente vinculado con esa lucha.

El organismo aseguró que las autoridades golpistas pidieron a los alcaldes que identifiquen a los líderes de la resistencia en sus jurisdicciones y dieron orden de “despejar las salas de los centros hospitalarios del país”, lo cual indica que “nos enfrentamos a terribles presagios en vísperas” de las elecciones presidenciales.

En este ambiente de tensión, dos artefactos explosivos estallaron ayer en Tegucigalpa, aumentando el temor de enfrentamientos.





1 comentario:

Todo Por Chile dijo...

Bueno el Sr Micheletti no es golpista, Insulza merece que le digan mucho mas, se merece mucho mas que eso, ya que esta a la orden de Chavez y eso es algo que no se puede negar!es un hombre vendido totalmente y la OEA es un organismo que no sirve para nada!