miércoles, 30 de diciembre de 2009

Corte Suprema confirma procesamientos en caso Frei Montalva


Tribunal máximo rechazó los amparos presentados por los médicos imputados y revocó la resolución de la Corte de Apelaciones que los había dejado libres.

Emol

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió rechazar todos los amparos presentados en contra de los procesamientos dictados por el juez Alejandro Madrid por el homicidio del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

El tribunal máximo revocó así el fallo de la Corte de Apelaciones que había dejado sin efecto los procesamientos de dos de los seis encausados: los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia, al acoger los respectivos amparos.

La decisión de la Corte Suprema repone en la práctica las resoluciones adoptadas por el juez Madrid y que afectan a los médicos Patricio Silva, Sergio González, Pedro Valdivia y Helmar Rosenberg, además del ex agente de la CNI Raúl Lillo y del ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra.

Madrid se encuentra actualmente suspendido en la causa, luego que uno de los abogados querellantes, Claudio Feller, presentó una recusación en su contra.



No hay comentarios: