miércoles, 28 de julio de 2010

Suboficial (r) acusado por violación a DD.HH. es hallado muerto en Valdivia

COMENTARIO:
SR. PIÑERA Y MINISTROS DEL INTERIOR Y JUSTICIA, CONSECUENTE CON LA PERSECUCIÓN IMPLACABLE DE LA IZQUIERDA EN LA QUE SU GOBIERNO SE HA HECHO ECO EN CONTRA DE LOS MILITARES, EN EL CASO QUE SEA SUICIDIO, SERÁN MUCHOS LOS QUE SE PRODUCIRÁN A FUTURO SIENDO RESPONSABLE EL GOBIERNO Y LOS ORGANISMOS DE IZQUIERDA LOS QUE NO HAN CEJADO DE PERSEGUIR Y PERSEGUIR CON EL LEMA SIN PERDON NI OLVIDO. ¡¡¡¡ ¿HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTOS ULTRAJES?!!!!
RUS.


VALDIVIA.- Muerto por una herida de bala en el tórax, fue encontrado anoche el suboficial (r) de Carabineros Luis Enrique Jara Riquelme (75). El ex funcionario de la policía tenía una orden de detención pendiente desde 2004 por los delitos de secuestro y homicidio calificado perpetrados durante el régimen militar.

Jara había desaparecido el fin de semana pasado desde su domicilio ubicado en Santiago y el domingo su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia. El ex uniformado tenía un hijo en Valdivia, razón que podría explicar que estuviera en dicha ciudad.

Anoche, personal de la Brigada del Crimen de la PDI y el fiscal Juan Pablo Lebedina concurrieron al puente Cruces -que une Isla Teja con Niebla-, lugar donde apareció el cadáver. Hasta la madrugada de hoy, la policía seguía realizando peritajes en el sitio. Pese a que no se encontró el arma homicida, no se descartaba la hipótesis de suicidio.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando veremos la persecusión a conveniencia, los derechos humanos aparentemente sólo se ven del lado de la izquierda, todo el mundo sabe a ciencia cierta que estas personas hoy procesadas por estas causas, no fueron más que empleados del Estado de Chile cumpliendo su deber, y hoy son tratados como delincuentes, peligro para la sociedad...y todos ellos a estas alturas ya deben estar en los 70 años o más.¿donde están los derechos humanos para ellos?
¿Cuantos suicidios más van a aparecer en las noticias?
Tuvimos 20 años el discurso de los Derechos Humanos.... que más bien parecía un lucro para los familiares, cobrando bonos y llorando muertos que hoy viven felices en el extranjero... por favor, Ley pareja no es dura...
Dejen en paz a los ex-funcionarios que solo cumplian ordenes...
No más dolor a ellos ni a sus familias...

Alejandra.

Anónimo dijo...

SEGUIDORES PINOCHETISTAS "NUEVA ALTERNATIVA DE GOBIERNO" lamenta el fallecimiento de un PERSEGUIDO POLITICIO DE LAS FF.AA Y DE ORDEN y saluda con dolor y sentimiento a su familia y lamenta que las autoridades no esten haciendo nada en beneficio por camaradas que lo dieron todo por CHILE y su nombre debera estar algun dia en la larga lista de HEROES SALVADORES DE LA PATRIA.

Derecho UST Valdivia dijo...

Mi nombre es Nicolás Eduardo Jara Gutiérrez y soy nieto de don Luis Jara Riquelme.
Por el dolor que ha causado lo acontencido ya hace más de un año a nuestra familia, en especial a mi padre, es que hemos sido cautos, pero creo que ha llegado el tiempo de una lucha por limpiar el nombre de mi abuelo de todas las injurias que fueron le imputadas.

Don Luis nunca fue un prófugo, ni asesino ni nada, todo lo contrario, siempre fue un respetuoso del derecho y defensor de nuestra historia republicana, tan demacrada y corrompida por obra de los comunistas, que no solo destruyeron nuestro pais (actualmente siguen sin descansar), si no tambien a cada nación en que han impuesto sus asesinas ideas. Es cosa de analizar la historia mundial.

Mi abuelo si bien es cierto fue imputado, nunca se pudo demostrar en virtud de un procedimiento judicial su autoria, cosa que tampoco podrán establecer, debido a su completa inocencia, repaldada por los documentos que indican donde cumplio sus laborales, además por las personas que lo conocieron y reconocen la calidad de hombre que era mi abuelo y todas sus gestiones en pos del desarrollo de las comunidades en donde sirvió como Carabinero.

En Chile ha sido quebrantado el principio de inocencia consagrado en nuestra legislacion,ya que pese a no existir una sentencia condenatoria, don Luis Jara fue declarado culpable en diferentes medios de comunicacion e incluso figurando en nominas como violador de derechos humanos entre otros.

Mi comentario no apunta a dar mi oponion acerca del desarrollo del problema entre lo sucedido no desde el año 73 sino con anterioridad, tal como señalaba en su ultimo discurso como presidente Don Jorge Alessandri, sino que lo fundamental es señalar que un hombre inocente fue acusado y condenado sin existir una sentencia judicial y expuesto a una especie de circo romano, solo por la busqueda de fines economicos, para que vamos a estar con cuentos.
Es responsabilidad de la familia limpiar el nombre de don Luis Jara Riquelme, será un proceso lleno de complicaciones dadas las condiciones actuales, para será a la vez un proceso que al fin sentará la verdad.

No figuro como anonimo ni me escondo, ya que no tengo porque.