jueves, 30 de diciembre de 2010

Un sueldo "reguleque"



Amigos

La clase política en Chile hace rato que vive en una burbuja. El ultimo episodio lo protagonizo la renunciada Jefa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ximena Ossandon, quien califico su sueldo de casi 4 millones de pesos como "reguleque". ($3.729.000 mas granjerías varias)

Claro, piensen Uds. en los ingresos de los parlamentarios, tipin 20 millones de pesos al mes en el Senado, 14 en la Cámara de Diputados, o las Fundaciones de los ex Presidentes de la Republica ( "solo 100 millones de pesos", preciso Aylwin), o las "jubilaciones presidenciales " por haberse sacrificado apenas 4 años en La Moneda y recibir perpetuamente unos 15 millones mensuales, y en fin la Lista es interminable, pasando por viáticos siderales, asesorias, pitutos, etc...etc...etc, y terminando ( por asi decir, no mas) con medio millón de pesos mensuales para los Concejales por 3 sesiones al mes.

El sueldo del Presidente de la Republica de Chile es el mas alto en A. Latina. Después viene Brasil. (no recuerdo la cifra exacta)

Todo este festín lo paga la Sra. Juanita, al pagar la quinta parte de todo lo que compra a sus amos y señores de turno.( vía IVA)

Entonces, claro, para la Sra. Ossandon, casi 4 palos al mes es un sueldo "reguleque" no más. Su familia maneja Renovación Nacional y esto a su vez deriva de la riqueza familiar afincada en Zapallar y Pirque.

Si esta gente de la Clase Política fueran realmente servidores de quienes votan por ellos, estuviera al alcance del teléfono de cualquier vecino por ellos supuestamente representados, uno diría..."bueno, ya , pase" pero es al revés.....votaste y si te he visto no me acuerdo.

En estas condiciones, los casi 4 millones de sueldo no eran "reguleque". Por el contrario, para lo que hacen, y para como acceden a los cargos, es casi un bondadoso regalo de la Sra. Juanita a sus "ordeñadores" de turno. Como dicen los marxistas, "la trasferencia" de la riqueza de los pobres hacia los ricos.

HP.





No hay comentarios: