Santiago, 22.03.2011.
20,30 horas.
Sigue arremetida del gobierno contra los presos políticos militares
Chile Informa comunica a los medios de comunicación social lo que indica:
1.- Hemos sido informados hace algunos minutos por el Sr. Manuel Contreras Valdebenito que su padre, el general en retiro, Manuel Contreras Sepúlveda, y el brigadier Miguel Krassnoff Marchenko, ambos presos políticos militares recluidos en el penal Cordillera, iban a ser llevados al Hospital de su Institución, con el fin de recibir atención médica.
2.- Gendarmería, al momento de salir, les comunicó que iban a ser esposados y que esa modalidad de seguirá de hoy en adelante.
3.- Ante ello, los dos oficiales en retiro de inmediato rechazaron de plano ser esposados, por considerarlo injusto y vejatorio. Decidieron además, no concurrir en esas circunstancias al Hospital.
4.- El alcalde del penal Cordillera conversó con ambos y les explicó que esa medida no fue adoptada por ellos, sino que estaban cumpliendo órdenes superiores.
5.- Los otros ocho oficiales superiores y generales encerrados en Cordillera, los avalaron plenamente en la decisión tomada.
6.- La totalidad de los presos del Penal Cordillera declara que no permitirá ser llevado al Hospital Militar esposados, cualquiera sea el riesgo para su salud o sus vidas.
7.- Hace unos días, en el penal Punta Peuco, el brigadier José Zara, se negó a ir esposado, y decidió no hacerlo. En Punta Peuco, los presos políticos militares rechazan de plano concurrir en esa condición.
8.- Lo anterior representa –a juicio de los presos y sus respectivas familias- una persecución más del actual gobierno contra los soldados que combatieron al terrorismo e impidieron que nuestro país fuese una dictadura comunista, como ocurre en Cuba desde hace más de medio siglo.
9.- Las autoridades políticas deben asumir la responsabilidad de sus conductas.
Solicitamos por tanto a los periodistas que en el legítimo derecho de informar consulten, directamente, a los ministros de Defensa y de Justicia, Andrés Allamand y Felipe Bulnes, respectivamente, si ellos dieron la orden en mandar a los presos políticos militares esposados.
9.- Pedimos, además, a los periodistas preguntar al comandante en jefe del Ejército, general Fuente-Alba, si él tuvo del gobierno conocimiento de esta disposición.
Nos cuesta creer que una medida tan lesiva para el honor militar que afecta a camaradas en condición de retiro no iba a ser comunicada por la autoridad política al comandante en jefe del Ejército.
Fernando Martínez Collins.
Periodista Universitario.
Fono 7905.7531
miércoles, 23 de marzo de 2011
Decisión tomada por Militares Presos Políticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario