miércoles, 29 de junio de 2011

MINISTRO DEL INTERIOR CONDENÓ ATAQUE CON BOMBA MOLOTOV


COMENTARIO.
SR. MINISTRO DEL INTERIOR, CON PALABRAS Y POCA SINTONÍA QUE UD TIENE CON LOS ESTUDIANTES, JAMÁS SOLUCIONARÁ NADA CON ELLOS. UD. Y SU GOBIERNO TIENEN EL PODER Y LA LEGISLACIÓN QUE LOS AMPARA, PARA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE ESTE PROBLEMA QUE ESTÁ AFECTANDO LA PAZ DE TODOS LOS CHILENOS.
RUS.




Rodrigo Hinzpeter condenó ataque con bomba molotov a McDonald's El Ministro del Interior dijo que las personas que lanzan esos artefactos incendiarios buscan "quemar viva a una persona" y llamó al autocontrol para la marcha de estudiantes de mañana.

SANTIAGO.- De manera enérgica, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter condenó la actitud de encapuchados que esta mañana lanzaron una bomba molotov en contra de un recinto de la cadena de restaurantes McDonald's que hay en la intersección de las calles Macul con Grecia.



Algunos testigos dijeron a radio Bío Bío que las barricadas en plena vía pública que afectaron el tráfico en la mañana, habían sido realizadas por encapuchados que serían estudiantes de las universidades que hay por el sector.



Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "hay algunos que aprovechan estas ocasiones para cometer delitos (...) se pudo ver a personas que con total desparpajo se sienten con el derecho de tirar bombas incendiarias que están destinadas a quemar viva a una persona".



Hinzpeter recalcó que hechos como estos no se justifican en ninguna protesta y por lo mismo llamó a los estudiantes al "autocontrol" en la marcha convocada para este jueves 30 de junio.



SANTIAGO.- En medio de las movilizaciones que mantienen desde hace varias semanas, grupos de estudiantes universitarios y secundarios irrumpieron esta mañana en las sedes de distintas entidades ubicadas en la capital.




Decenas de estudiantes ingresaron a las oficinas de Codelco y del Banco Central, donde se manifestaron en protesta de las actuales políticas educacionales.



En esta última institución indicaron que los manifestantes aún se mantienen en el hall del edificio, pero que su presencia no ha alterado el funcionamiento del lugar.



La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, explicó que estas acciones se deben a que esas entidades "representan de donde viene la crisis". "El que se tome Codelco responde al tema de donde se sacan los recursos y el Banco Central es el tema de la bancarización del crédito", dijo a Cooperativa.



Además, una treintena de estudiantes secundarios del Liceo de Aplicación llegaron cerca de las 11.30 horas hasta las afueras de la Unicef, en la calle Isidora Goyenechea, donde desplegaron lienzos y se manifestaron por la misma causa.



Un grupo de ellos fue recibido por personeros del organismo internacional, a quienes pudieron exponer sus demandas.



El vocero de la Federación de Estudiantes Metropolitana (FEM), Freddy Fuentes, dijo a Emol que "se nos dio la oportunidad de hablar con los directivos y nos apoyaron en nuestras demandas". Añadió que la manifestación es "pacífica" y que abandonarán el lugar durante la tarde.



No hay comentarios: