viernes, 30 de septiembre de 2011

RECONOCIMIENTO A CARABINEROS DE CHILE




Este es un reconocimiento a quiénes día y noche resguardan nuestra seguridad , nuestra frontera y nuestro descanso….






















Detienen a joven acusado de agredir a carabinero en manifestación de 11 de septiembre
Jueves 15 septiembre 2011 | 23:36
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Leonardo Cárdenas •




Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) detuvo a un joven de 22 años acusado de agredir a un oficial en una manifestación del pasado 11 de septiembre en el Cementerio General.
El jefe de la División de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Peña, confirmó que el joven fue investigado en el marco del Caso Bombas.

Diputado Hasbún (UDI) califica de “vergonzosa” libertad a joven imputado por agresión a Carabinero.
Sábado 17 septiembre 2011 | 13:20
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Carolina Correa

Como un hecho “vergonzoso” calificó el diputado UDI, Gustavo Hasbún, la libertad que otorgó el juez de Garantía, Rodrigo Palma, al joven acusado de agredir a un Carabinero en las manifestaciones del 11 de septiembre.


…y hay más y más y más….hasta cuándo, la AUTORIDAD es pisoteada por estos mal nacidos…..

…Carabinero se mantiene grave tras ser agredido por turba durante control de identidad en La Legua
Miércoles 3 agosto 2011 | 22:20
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Leonardo Cárdenas • visitas

Con heridas de carácter grave resultó un carabinero tras ser ser agredido por una turba que le lanzó piedras y botellas, en medio de un control de identidad en la población La Legua de San Joaquín. Lo anterior se produjo luego de que un vehículo efectuara disparos al interior de una vivienda…..

…Grave permanece carabinero que recibió brutal golpiza de turba en centro de Santiago
Sábado 21 mayo 2011 | 22:06
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Nicolás Sepúlveda •
Imagen: Carabinero agredido | Nicolás Sepúlveda




En estado grave permanece el funcionario policial que recibió una golpiza durante la manifestación de anoche en el centro de Santiago.
En total, 18 carabineros resultaron lesionados y 58 manifestantes fueron detenidos en la marcha contra Hidroaysén….


…Video muestra brutal agresión de turba a Carabinero tras manifestaciones en Santiago
Sábado 21 mayo 2011 | 9:42
Publicado por Christian Leal • 6084 visitas

Un suboficial de Carabineros identificado como Mauricio Muñoz Núñez resultó con heridas de gravedad tras ser atacado la noche del viernes por una turba que provocó desórdenes tras las movilizaciones en contra del proyecto HidroAysén, en el centro de Santiago.
El uniformado fue agredido repetidas veces, sin embargo el mayor daño lo sufrió tras ser golpeado en su rostro con una tabla de patinaje (skate). Los propios organizadores de la marcha intentaron controlar al grupo de exaltados, sin embargo sus esfuerzos no rindieron frutos debido a que los superaban en número.
El video es del diario La Tercera.
http://www.biobiochile.cl/2011/05/21/video-muestra-brutal-agresion-de-turba-a-carabinero-tras-manifestaciones-en-santiago.shtml

CARTA DE UN CARABINERO EN RETIRO

Sr. Senador,
En un mail enviado por usted respondiendo una inquietud del Gral. Núñez (y de muchos entre los que me incluyo), usted señala que REPUDIA TODO ACTO DE VIOLENCIA Y LAS AGRESIONES COBARDES SUFRIDAS POR PERSONAL DE CARABINEROS, permítame Sr. Senador plantear mi opinión con relación a esta situación, quiero que quede claro que lo hago a titulo personal y sobre la base de lo que viví por 23 años en Carabineros de Chile.
En cada oportunidad en que un Carabinero es asesinado, salen voces de todos los sectores repudiando el hecho, todos quienes ostentan algún tipo de cargo aprovechan la oportunidad de tener cámaras de televisión para transmitir un viejo y repetido discurso

"SE ENDURECERÁN LA PENAS A LOS AGRESORES DE CARABINEROS - SE OTORGARAN MAYORES ATRIBUCIONES A CARABINEROS PARA SU SEGURIDAD - SE MEJORARAN LOS MEDIOS QUE TIENE CARABINEROS PARA SU SEGURIDAD - ETC. ETC. ETC.

----Chile tiene la suerte de tener una Policía que con defectos (Es una institución conformada por personas y seres pensantes) es una de las mejores evaluadas a nivel mundial, a sus Escuelas, vienen Policías de muchos países a perfeccionarse, y sabía usted Sr. Senador que esa gente que viene a perfeccionarse a los planteles de Carabineros cuando regresan a su país son valorados de manera distinta, son bien mirados y respetados, tanto por sus pares como por las autoridades civiles, mas de algún oficial que ha venido a perfeccionarse a Chile en algún momento de su carrera es hoy la máxima autoridad en sus instituciones policiales.
En Chile que vemos, Periodistas que en sus despachos informativos siembran la duda en quien es el verdadero responsable de los actos violentistas que se generan cada vez que se llama a manifestaciones "Pacificas", Parlamentarios que por unos votos mas, incluso se colocan como escudo ante el accionar de Carabineros avalando los destrozos, el pillaje, las agresiones que "Los idealistas manifestantes de turno" cometen.

Por otra parte es normal, común y cotidiano, que Parlamentarios cuando son fiscalizados por Carabineros LOS AMENACEN CON SANCIONES - BAJAS - TRASLADOS Y TODO CUANTO SE LES OCURRA, eso no se puede negar porque es una realidad con hechos concretos, los mas conocidos la actitud del Sr. Girardi, que por poco pidió penas de cárcel para una pareja de Carabineros que lo controló tiempo atrás y en donde la Subsecretaria de Carabineros de entonces oficio al alto mando pidiendo las penas del infierno para esos Carabineros que estaban cumpliendo su trabajo…..
Ya ve usted hace poco, cínicamente fue al Hospital de Carabineros a visitar al S.O.M. lesionado en la marcha de protesta de Hidroaysen, ojala que no haya pedido la baja del S.O.M. y de su señora, por no haberlo recibido. En ese caso nunca leí o escuche algún pronunciamiento suyo.
Un poco más cercano y en tierra Patagónicas el Honorable Sr. Alinco, en realidad es un caso creo digno de un estudio mayor, estos son casos conocidos pero cuantos hay que no salen a la luz pública, me podrá decir que existen los canales para que los Carabineros representen esta situación. Le aseguro que esos canales NUNCA HAN EXISTIDO, porque son ustedes los primeros en desmerecer y desacreditar cualquier reclamo que en ese sentido se haga, y en honor a la verdad muchos cuidábamos y los que aún están en servicio activo cuidan el misero sueldo que se recibe los días 21, pero así y todo Carabineros cumple con mucho mas de lo que se le pide.

Sr. Senador, los valores no pueden cambiar, no es posible que se culpe a Carabineros por el accionar delictual de quienes participan en las llamadas manifestaciones pacificas. Esta bien que usted y sus honorables colegas quieran votos, pero no se puede defender lo indefendible.
Cuando veo las imágenes en televisión y cuando recuerdo lo que me tocó a mi vivir, no veo por ninguna parte a Carabineros lanzando bombas molotov, destruyendo las señaléticas o los paraderos de buses, tampoco los veo lanzando piedras o el mobiliario de los colegios por las ventanas o por los techos de los establecimientos educacionales,,,,,,
…..pero si veo a PARLAMENTARIOS DEFENDIENDO A ÉSTOS JÓVENES IDEALISTAS, Y TRATANDO DE CULPAR A CARABINEROS DE SER LO CAUSANTES DE LOS DESORDENES, usted y sus colegas tienen el poder de tomar decisiones, le propongo lo siguiente:
SI PARA USTED Y SUS COLEGAS, CARABINEROS DE CHILE ES UNA INSTITUCIÓN QUE PROVOCA LOS DESORDENES, CAUSA LOS DAÑOS, MALTRATA A LAS PERSONAS, TRATA DE RESTABLECER EL ORDEN PUBLICO UTILIZANDO LOS MEDIOS CON LOS QUE CUENTA PARA ELLO, PERO DAÑA A LOS JÓVENES QUE LANZAN MOLOTOV Y PROVOCAN DAÑOS, ….

¿PORQUE NO DISUELVEN A LA INSTITUCIÓN, Y SE PREOCUPAN USTEDES DE CREAR UN ORGANISMO EN DONDE HAYA GENTE QUE QUIERA TRABAJAR 24 HRS, PASAR FRIO, HAMBRE, DEJAR DE LADO A SU FAMILIA, RECIBIR INSULTOS, SER AGREDIDOS, E INCLUSO ENTREGAR LA VIDA POR SU TRABAJO?,
A LO MEJOR USTED Y SUS COLEGAS TIENEN LA FORMULA PERFECTA PARA ELIMINAR A ESTA INSTITUCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS DEL PAÍS Y ASÍ GANAR UN PAR DE VOTOS MAS.

Le aseguro Sr. Senador, que su discurso y el de sus colegas sería distinto si de verdad conocieran la realidad de Carabineros, pero no la del Casino de la Reina o del Palacio en Viña del Mar, y así quizás comenzarían a verdaderamente respetar el trabajo que cada hombre y mujer de la Institución realiza…….
Le reitero esta es mi opinión personal, no represento a nadie más con estas palabras, pero piense señor Senador si la gente que esta en retiro hoy opina, y lo hace de esta manera, es porque hay algo que no esta bien y es el sentir de muchos, no solo de quienes estamos en situación de retiro.

RAUL PIÑEIRA PEREZ
Sgto.2° (R) de Carabineros
COYHAIQUE



2 comentarios:

Yofuiuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yofuiuno dijo...

Muy bien dicho mi Sargento, Carabineros de Chile son un ejemplo de honestidad, eficiencia y profesionalismo.
Soy un simple ciudadano que respeta mucho la institución de la que usted es parte.

Mi saludos
Andrés Iriarte Echegoyen