viernes, 10 de agosto de 2012

DEL BLOG DE HERMÓGENES



Viernes, 10 de agosto de 2012

¿Por Qué Pitronello Está en su Casa?

Cuando uno estudia leyes aprende transitoriamente lo que dicen las leyes y lo olvida después del respectivo examen, pero algo queda. Después, cuando uno se recibe de abogado, ahí realmente aprende, en la práctica, de qué se trata esa profesión. Y se da cuenta de que en el currículum de la carrera falta un ramo, que podría llamarse "Buscarle la Quinta Pata al Gato".

Bueno, la fiscalía se ha encontrado con que a Pitronello lo han mandado a su casa bajo arresto domiciliario, generando alarma en el país. Con ello ni siquiera ha estado de acuerdo una hermana suya, según ha expresado en twitter. ¿Qué sucede? Que, como sabemos, tenemos una justicia de izquierda, la izquierda es revolucionaria (y por eso hace la revolución: "cuando la izquierda sale a la calle la derecha se pone a temblar", dijo Michelle Bachelet en su discurso al ganar la elección, en 2006). Y ahora la derecha está temblando con toda razón.

En fin, los abogados de los revolucionarios (que también son revolucionarios, basta verlos) le han encontrado la quinta pata al gato para dejar casi impune a uno de los suyos, pues han argüído que no se ha probado que Pitronello, al colocar la bomba que le estalló prematuramente entre las manos (porque si no hubiera sucedido esto último lo habrían dejado libre sin más, por falta de pruebas, como a los otros), haya tenido el propósito de crear temor en la población. Y si no se prueba eso, dicen, ¡no hay delito terrorista! Se va para su casa.

Pregúnteme usted: ¿quién discurrió semejante escapatoria? Le contesto: el mismo ente que ha ido echando a perder el país desde que asumió el poder en 1990 y que ya lleva cinco gobiernos, incluido el actual, por cierto, que para todos los efectos prácticos también es de la Concertación.

Porque el Gobierno Militar dictó una ley antiterrorista severa en 1984, la ley 18.314, ante la evidencia de la conformación de un adicional (a los que ya había) movimiento de terrorista, con amplio respaldo cubano, soviético y de los demás "socialismos reales", el FPMR. En esa ley, acertadamente, se presumía que quien ponía una bomba o artefacto incendiario era terrorista y al que lo hacía se le castigaba con las penas agravadas de la misma ley.

Pero el "pacto no escrito Aylwin-comunismo" expresó en tinta invisible lo siguiente: "ustedes me apoyan para ser presidente y yo les perdono sus actos terroristas, suavizo las leyes contra ustedes, en particular la Antiterrorista, y mando a la cárcel a los militares". Entonces vinieron los perdones e indultos y las famosas "leyes Cumplido", que suprimieron la presunción de que poner una bomba es un acto terrorista (ley 19.027). En adelante había que probar ante el juez que quien ponía una bomba tenía el propósito de causar temor. Si ello no se probaba, no era terrorismo. ¡Ahí estaba la quinta pata del gato! Otro de los grandes favores de Aylwin al comunismo, junto con los perdones y la invalidación de hecho de la Ley de Amnistía para los militares (no obstante que centenares de terroristas de izquierda se beneficiaron con ella).

Entonces abogados y jueces de izquierda se metieron por ese resquicio y anularon la eficacia de la Ley Antiterrorista.

Más encima, el actual V Gobierno de la Concertación, promulgó otra ley, la 20.467, de 8 de octubre de 2010, que reforzó la necesidad de probar que quien pone una bomba tiene la intención de provocar alarma y temor en la población. Entonces ¿con qué autoridad el gobierno y sus parlamentarios y dirigentes de partidos se escandalizan de que Pitronello se vaya para su casa, cuando ellos mismos ratificaron la herramienta para que eso fuera posible? Pues sin sus votos no habría habido ley 20.467.

Una vecina del lugar donde Pitronello puso la bomba escribió hoy a "La Tercera": "Podría dar a los jueces una lista de más de 200 vecinos que se asustaron por la explosión. ¿Se las mando? Así se darán cuenta de que el acto de Pitronello sí fue terrorista". La gente lo sabe.

Sebastián Piñera siempre quiso ser amigo de los comunistas, pero éstos, también siempre hacen lo único que saben hacer: subvertir, imponerse por la violencia, hacer la revolución. Y se la están haciendo a él. Pero su gobierno se dedica a encarcelar a militares octogenarios por hechos de hace cuarenta años, a los cuales, además, les prometió que velaría por que se aplicara la prescripción y el debido proceso, que los abogados y jueces de izquierda burlan encontrándole "la quinta pata al gato". Y por eso la familia militar lo va a castigar en las elecciones con el Plan Ahora.

Es que en la vida se cosecha lo que se siembra.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

No hay comentarios: