lunes, 27 de agosto de 2012

¿GENERAL PINOCHET, DICTADOR?





Seguramente con la presentación de la película del NO nuevamente y con certeza oiremos hablar del terrible Dictador que tuvo Chile, y que se llamó General Dn. Augusto Pinochet Ugarte. Les guste o no les guste, a la izquierda, al marxismo, a los tontos útiles, a los ignorantes, a los que no habían nacido en 1973, a los oportunistas, a la derecha olvidadiza, a los arrepentidos de haber formado parte de su gobierno, a los jueces que no cumplen su deber, a los corruptos y otros especímenes que se me olvidan; fue Presidente de la República y así fue reconocido no sólo en Chile sino que también por todos los países con los cuales se tenían relaciones. Si alguien desea llamarlo Dictador, debería ser: Dictador Democrático.
Los verdaderos Dictadores del siglo que pasó y actualmente fueron: Fidel Castro-Cuba, Lenin, Stalin y los que siguieron en la ex URSS, Honecker en Alemania Oriental, Nicolae Ceacescu en Rumania, Wladyslav Gomulka en Polonia, Josip Broz “TITO ”en Yugoeslavia, Klement Gottwald en la República Checoeslovaca, Màtyàs Ràkosi, Imre Nagy, Jànos Kádár en Hungría, además de todos los dictadores de Asia y África. Todos estos individuos, no se sometieron a plebiscito alguno, no hubo ninguna acusación por violación a los DD.HH., parece que fueron distinguidos hijos de Dios, cuando la realidad es que conculcaron todos los derechos civiles de sus conciudadanos, suprimieron la religión, y fueron responsables directos de la muerte de millones de seres humanos, después de haber pasado por campos de prisioneros y ser sometidos a horribles torturas y aun hay un tiranuelo en el Caribe que todavía hace uso de estas prácticas “democráticas” . Seguramente la mayor parte de los chilenos actuales no los habrán oído nombrar considerando la época en que ejercían el poder, y la falta de estudio de la historia pero todos ellos sí que se hacían llamar presidentes o primer ministro sin haber sido elegidos por nadie, excepto el respectivo Partido Comunista que los instalaba o removía de su puesto
¿Qué Dictador en el mundo o de los mencionados más arriba redacta una constitución política, la somete a plebiscito, es aprobada y se ciñe a ella para gobernar?, no hay registro de que algo así haya sucedido. ¿Qué dictador después de perder un plebiscito entrega el mando a un Presidente elegido democráticamente? No hay conocimiento al respecto ¿Qué dictador libera la economía cuando los verdaderos dictadores la estatizan por ser totalitarios? Como alguien escribió ¿Por qué es tan odiado el General Pinochet por la izquierda y sus acólitos internacionales? simplemente porque tuvo éxito en todo sentido: entregó un país con una economía moderna, saneada con las arcas llenas al nuevo gobierno y todo el aparato legal que lo sustentaba. Esta Constitución está en efecto con las modificaciones del caso y adecuándola a los tiempos. Se dictaron más de 3200 leyes que modificaron lo financiero, social, administrativo y en casi todos los aspectos que impedían avanzar al país, flexibilizando además una serie de procedimientos administrativos. Su gobierno fue exitoso, apoyado por civiles y las FFAA; no fue el típico gobierno de un dictador latinoamericano, como siempre muestra la izquierda internacional, sino que fue un gobierno fundacional, serio y que puso a Chile no sólo en el camino del desarrollo sino que marcó la diferencia con otros países de la región. Por eso es tan odiado o escarnecido por la izquierda y los políticos, por haber tenido éxito, si hubiera sido lo contrario, nadie se acordaría de todo lo que falsamente se le imputa y lo más molesto para ellos es que se demostró que un gobierno militar dirigido por una persona decidida y preocupado de engrandecer a su patria puede gobernar mejor que los llamados políticos tradicionales. Eso produce escozor pero el juicio de la historia es implacable. Con el tiempo - la historia necesita tiempo - saldrá a luz la verdad y cada uno quedará en el lugar que le corresponde. Seguramente estaremos muertos cuando ese juicio se produzca, pero eso no tiene importancia en la historia de las naciones. La izquierda internacional se ha preocupado que nadie conozca a los tiranos comunistas que menciono en el primer párrafo, y si se les llega a nombrar se hace de tal manera que los tontos del mundo crean que eran los representantes legales de sus naciones. Bien por el General Pinochet y todo lo que hizo por este país, mal por quienes difaman y enjuician su obra con mentiras y falsedades, mal por los hipócritas y mal agradecidos que antes adulaban y que ahora han perdido la memoria. A pesar de los errores que pudieran haberse cometido, es el mejor y más realizador gobierno que ha tenido Chile. Llámenle como quieran, los hechos están ahí y se efectuaron durante el ejercicio del Presidente de la República General de Ejercito Dn. Augusto Pinochet Ugarte.



Fernando Navajas I.
Vicealmirante

No hay comentarios: