viernes, 28 de septiembre de 2012

LE NEGARON LA SAL Y EL AGUA ...







Junto con negarle los Honores militares que por reglamento le correspondían, parece que a mi Coronel Osorio (Q.E.P.D.), se le negó mucho más, como es el derecho a velatorio y misa, como hombre católico, en una Iglesia Militar.


Adjunto interesante carta.


Alejandro Russell O'K.





Obispo Castrense de Chile
General JUAN BARROS MADRID
Presente.

Estimado Monseñor Barros:
Como General, tengo una duda personal que plantearle,además de saber a qué atenerme a futuro, a raiz de los rumores que han surgido con motivo del fallecimiento del Sr.Coronel LUIS OSORIO GARDASANICH (Q.E.P.D.), quien estaba prisionero en el Penal Cordillera.
Estas murmuraciones que circulan por internet, indican que a este Oficial Superior, dada su condición penal, se le habrían negado el velatorio y posterior Misa de Difuntos en nuestra Catedral Castrense.

Esta novedosa e increíble disposición, de ser efectiva y no un rumor, sería interesante difundirse a los uniformados en retiro de las FF.AA. y Carabineros de Chile y sus familiares, que hemos contraído matrimonio; bautizado y casado a nuestros hijos y nietos; y despedidos a nuestros seres queridos, en la que ha sido nuestro Templo y Casa por siempre, en momentos felices y dolorosos,y que en el momento de nuestro fallecimiento, seremos discriminados por el solo hecho de haber sufrido una situación procesal.
Le agradezco de antemano su respuesta.



Saluda atentamente a US.

Fdo.)General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ








No hay comentarios: