lunes, 29 de octubre de 2012

AGRESIONES EN PROVIDENCIA


Cartas
Lunes 29 de Octubre de 2012
Agresiones en Providencia


Señor Director:

Al mirar las imágenes en televisión del momento en que el alcalde de Providencia, señor Labbé, concurrió a votar, me dio mucha pena al ver cómo se ha perdido el sentido de la democracia en Chile. Recuerdo que antiguamente cada uno podía expresar sus ideas sin tener que recurrir a la violencia. No recuerdo ni en los peores momentos de nuestra democracia haber visto ataques de este tipo contra algún candidato, y menos en los locales de votación. Para qué está la autoridad de las Fuerzas Armadas, ya que se supone que de acuerdo a la ley electoral no se pueden efectuar manifestaciones dentro de los locales de votación.

Dr. Roberto Weissenberg K.



Posteado por:


Francisco Vargas A.
29/10/2012 09:44
[ N° 8 ] No sólo el Alcalde Labbe fue víctima de la violencia y el odio, como él muy lo dice.Nunca se había visto una agresión hacia su persona y familia como ocurrió ayer.Sin duda que era gente acarreada a la comuna exclusivamente para derrotarlo y hacer escarnio con su persona.Nadie comprobó los domicilios de los miles que la candidata opositora llevó a inscribirse con ese exclusivo objeto. Hasta un ex-ministro de la concertación declaró muy ufano que no vivía en Providencia,y que lo haría sin importar la labor realizada por Labbe.
También vimos con mucha verguenza como los vocales de la mesa donde votaba el Presidente de la República le faltaban el respeto y no se levantaban de sus asientos para estrechar la mano que les extendía la Autoridad Máxima de nuestro país.Seguramente son los mismos que actúan encapuchados, atacan a la policía y huyen a esconderse como cobardes que son.
A nadie le interesó saber por qué ese Alcalde recibió tres premios internacionales por la labor realizada, nadie quiso agradecer lo bien que está la comuna d Providencia, donde es un agrado vivir.Reconocer el esfuerzo realizado por los funcionarios municipales dirigidos por un Alcalde diligente y el avance y progreso que se aprecian, pese a ser una comuna que es usada de paso hacia el Oriente y viceversa, donde existe la mejor educación municipal, sede de muchas embajadas y universidades,donde se ha privilegiado la cultura y los beneficios a la tercera edad. Nada de eso fue considerado: sólo el odio hacia el militar y el resentimiento que no tiene fin y se cultiva en profundidad.
Triste espectáculo de ayer.

Posteado por:
lisandro contreras radic
29/10/2012 10:00
[ N° 13 ] Las funas son actividades ilegales porque agreden de palabra y físicamente al sujeto blanco del odio, buscando amedrentarlo y sentir temor. Es lo mismo que poner una bomba en la puerta de la casa o rayar el automóvil con amenazas de muerte.
Ayer en el Campus Oriente se realizó una funa, no cabe duda de ello. Había una coordinación evidente, lo estaban esperando los mismos que han hecho de esta actividad ilegal una costumbre, las mismas caras, los mismos gritos, los mismos golpes.
Lo que más molesta es que los militares no hayan sido capaces de defender al agredido y cumplir con lo que la ley les manda. No hay ningún funador preso.

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
29/10/2012 11:21
[ N° 33 ] No se puede hablar de reforma educacional ni de economía si ni siquiera se profundiza lo que es respeto.

Los que se lavan la boca con la palabra democracia son los mismos que salen a las calles a destruir y a faltar el respeto a todos los ciudadanos.

La agresividad con que se trató al alcalde Labbe es una muestra preocupante del grado de ignorancia y de violencia que se vive en Chile hoy. Si no somos capaces de superarlo, nos quedaremos estancados en un Chile sin futuro. No se puede cruzar el puente sin antes llegar a el.




No hay comentarios: