jueves, 8 de noviembre de 2012

DEL BLOG DE MÁXIMO





EL BAILE DEL PERRITO.


Si, entiendo, claro que entiendo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo, pero los 30 palos (o algo así) que se embolsa todos los meses, son 30 palos, y como decía mi abuela, “a quien le amarga un dulce”.


30 millones y ser un honorable, bien valen un baile del perrito. Además, todo esto es por el pueblo, por los más necesitados, por aquellos a los que el modelo que le permite a Lagos ganar lo que gana, los ha tratado mal. Lagos, entonces, se sacrifica por el pueblo, y mas encima los mal agradecidos no se lo reconocen.


¿Será el acto de contorsión del honorable, el feliz resultado de la “Ley Zamudio”?. Que viva la igualdad, el mariconeo, el populismo y el descrédito.


Me imagino a Alejandro Navarro bailando el baile de la lluvia en Ercilla con una bataclana mapuche. A Girardi y la Tohá apadrinando el primer matrimonio homosexual de Chile, santificado por el cura Precht. Al nuevo ministro de defensa Gilpeter, mostrando a la prensa de Chile y el Mundo el nuevo uniforme del Ejército; rosado, con mostacilla, y en lugar de los galones unos logotipos que digan “Barbie”. A Rossi publicitando los beneficio de la marihuana luego de un asado bien regado. A María Antonieta Saa bailando el caño para dignificar el trabajo de toplera, después de todo, ellas también votan. Al “chico” Zaldívar” en campaña para hacer un reconocimiento constitucional a los enanos de circo, y nombrando a uno de ellos capitán de la selección nacional de básquetbol. Por último, me imagino a Piñera y a Lavín aplaudiendo todo esto y encargando una encuesta para calcular el impacto en la población de estas medidas pro igualdad.


El país está cagado, pero puta que tenemos temas para escribir huevadas todos los días, y eso que aun no comienza la campaña presidencial. ¿Quien dijo que los periodistas no tenían pega?. Esa es la profesión del presente y del futuro. Ya se le dije a mi hija, que ni se le ocurra estudiar ingeniería, medicina, derecho o economía. O periodista o política, es eso, o se morirá de hambre.


Chile, fértil provincia y señalada, en la región Antártica famosa, donde sacan a un Alcalde por hacer cumplir la ley, y eligen a un Senador para que baile el perrito.
Publicado por Maximo

No hay comentarios: