lunes, 5 de noviembre de 2012

FERNANDEZ PRETENDERÍA UNA SEGUNDA ELECCIÓN




Según encuesta:
82% de argentinos se opone a re-reelección de Cristina Fernández

Su gobierno tiene un 59,3% de desaprobación frente a 31,6% de apoyo.


La posibilidad de reformar la Constitución, y que dicha reforma incorpore una cláusula que le permita a la actual Presidenta, Cristina Fernández, postularse a un nuevo mandato, recibió un amplio rechazo, de al menos dos de cada tres personas encuestadas por la consultora Management & Fit.

A la pregunta "¿Está usted de acuerdo con llevar adelante una reforma de la Constitución?", el 65,9% se mostró en desacuerdo, mientras que el 27,5% no puso objeciones. Pero de este último conjunto de ciudadanos que aprueba una reforma, el 61% respondió que no está de acuerdo con que se habilite la posibilidad de que la Mandataria se presente como candidata nuevamente.

El rechazo a una eventual candidatura de la actual Presidenta crece cuando se le pregunta a todos los encuestados, no sólo a los que aceptan la reforma: el 82,6% respondió que está en desacuerdo, y solo el 9,9% aceptaría que Cristina pueda presentarse, según informó el diario Clarín.

La gestión del gobierno de Fernández, en tanto, recibió un 59,3% de desaprobación, frente a un 31,6% de apoyo.

La encuesta de Management & Fit también incluye un capítulo sobre los políticos de mejor imagen, en el que se destacan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Daniel Scioli, con un 32,6%; el intendente (alcalde) de la localidad bonaerense de Tigre y ex jefe de Gabinete Sergio Massa, con un 29,8%; y el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, con un 28,2%.

Encabezan en tanto el ranking de peor imagen el vicepresidente argentino, Amado Boudou, con el 53%; el líder obrero Hugo Moyano (50,5%) y la Presidenta Fernández (42,9%).
El Mercurio

No hay comentarios: