domingo, 4 de noviembre de 2012

PRESIDENTE PIÑERA, HAY QUE ENMENDAR EL ERROR.





Presidente Piñera, se ha vivido una tan dolorosa como aleccionadora derrota en esta elección municipal. Ello, sin duda, es responsabilidad del gobierno. Tenemos un país que se mantiene polarizado desde hace 4 décadas, el manejo odioso y vengativo de la izquierda chilena está latente y no ha habido una política de Estado para permitir el reencuentro de todos los chilenos.

ERIC VILLENA D.



El General Pinochet, después de 17 años de Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, obtuvo un 44% de aprobación en el Plebiscito; usted, S.E., en 3 años de gobierno tiene apenas un 30% de aprobación. La Coalición por el Cambio -que no ha cambiado lo prometido-, no llegó al 38% en esta elección, más claro aún, el Gobierno fue castigado con 600.000 votos menos con relación a la anterior elección, y puedo asegurarles, que de esos 600.000 votos hay un alto porcentaje de la familia militar, a lo que deben sumarse los votos nulos que el Plan Ahora advirtió y llevó a la práctica. Afirmo, sin temor a equivocarme, que Providencia, Ñuñoa, La Reina, Concepción y Talcahuano, con el voto de los uniformados, no se habrían perdido.


La izquierda concertacionista, hoy unida al PC, jamás votará por Piñera, y los gestos y simpatía que le ha demostrado el Presidente, han sido y serán siempre inoficiosos.


Hay una familia militar que sí votó por el Presidente Piñera en la elección presidencial, pero ahora, defraudada, es parte importante de las cifras que analizamos y de la baja popularidad de S.E. Es una realidad innegable sobre la cual no se puede mantener la soberbia de no querer enmendar el error.


En el contenido de una carta a la que tuve acceso y que se le ha enviado en estos días a S.E., ratifica mis planteamientos, es fiel reflejo y confirmación de lo que señalo.



Santiago, Noviembre de 2012.
Sr. Presidente de la República
S.E. Don Sebastián Piñera Echeñique
Presente.-


Su Excelencia:
Con profunda preocupación hemos tomado el resultado eleccionario de estas últimas Municipales.


El 17 de Mayo de 2010, en convocatoria autorizada que efectuamos frente al Palacio de La Moneda, entregamos a S.E. una carta direccionada a esa tan anhelada y pospuesta reconciliación nacional, suscrita por el General de División del Ejército, don Gastón Frez A., por el Vicealmirante don Jorge Llorente D., de la Armada, el General Sergio Contardo F., de la FACH, el General Fernando Salinas L., de Carabineros, por 42 organizaciones del sector pasivo de las FF.AA. y de Orden y por quien suscribe la presente, en representación de la “Corporación 11 de Septiembre”, solicitando su intervención para el definitivo reencuentro de la civilidad con nuestros uniformados.


Lamentablemente, de esa misiva nunca recibimos respuesta y en todos los tonos y con diferentes emisarios, hicimos saber que en estas elecciones veíamos con preocupación a una familia militar muy decepcionada por la situación que viven sus camaradas de armas que repletan las cárceles de “Cordillera” y “Punta Peuco”, con persecuciones políticas disfrazadas de jurídicas que se remontan a hechos ocurridos 40 años atrás, todos en la tercera edad y con enfermedades propias de su ancianidad. Estos miembros de las FF.AA. y Carabineros de Chile, no son delincuentes, ni narcotraficantes, ni pedófilos, ni constituyen peligro alguno para la sociedad; varios de ellos llevan más de 20 años en prisión, mientras su contraparte, recibió todos los beneficios que otorga la Constitución y la Ley y se encuentran desde hace bastante tiempo de regreso en sus hogares.


¿Por qué ha sido tan difícil para nuestro Gobierno disponer como medida administrativa la inmediata libertad para aquellos Presos Políticos Militares que han cumplido más de veinte años efectivos de prisión y la Salida Dominical para los demás, como se hizo con todos los terroristas condenados, a los que incluso se les concedió Salida Diaria antes de dejarlos en libertad?


Sería una clara demostración de unidad nacional, sin constituir impunidad, ni transgresión de las condenas que cumplen en privación de libertad.
Una medida como la señalada y que le hemos solicitado encarecidamente, haría recuperar esos 600.000 votos menos que fueron tan necesarios en esta última elección; reencantaría a una familia militar que demostró su descontento absteniéndose de votar o siguiendo lineamientos de un Plan Ahora y otras iniciativas que lamentablemente no fueron escuchadas y que estamos a tiempo de enmendar para no lamentarnos en la futura elección presidencial.


Confiamos que en esta ocasión nuestros planteamientos puedan ser acogidos por S.E., en beneficio de un futuro que no podemos dilapidar, porque la familia militar fue parte de su triunfo presidencial y ahora ha sido parte de estos últimos resultados.


La odiosidad de agrupaciones políticas intrascendentes, ha dilatado y mantenido pendiente el resolver definitivamente el reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas y de Orden.

S.E., por favor, no nos siga excluyendo.


Le saluda con especial atención, deferencia y respeto
Juan González Fernández
Presidente
“Corporación 11 de Septiembre”


DESPIERTACHILE.CL

( DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA)


1 comentario:

laninita dijo...

amigos este payaso infeliz ,no escucha ni escuchara ,siempre ha estado de lado de los comunistas desgraciados por que es un cobarde de mierda ,ademas su brazo izquierdo es gilpeter ,que al parecer odia mas a los militares que gutierrez ,asi es que nada se saca con seguir enviandole cartas que jamas respondera ,ni menos se tomara el tiempo para leerlas ,
hay medida que se podrian tomar mucho mas efectivas ,pero no discutibles a traves de este medio!!
le queda poco de su mandato a este traidor desgraciado y quien sabe que un zurdo con inteligencia y buen cristiano reconcilie muy pronto a los chilenos a los chilenos.
YO NUNCA MAS LE DARE MI VOTO A ESTOS TRAIDORES ,NI SIQUIERA POR VOTAR POR EL MENOS MALO ,PERFIERO ANULARLO ,Y CREO QUE MUCHO DE MIS COMPATRIOTAS CON CARINO POR CHILE HARAN LO MISMO!!!