El arrepentido ministro del Interior, Andrés Chadwick, de gira por Temuco, capital de la antigua región de la Araucanía que perteneció a Chile antes de ser entregada a los grupos no-terroristas de no-mapuches, que actúan sin capucha, que disparan con escopetas sin cartuchos e incendian con antorchas sin fuego; hizo alardes de su dialéctica de oropel, al anunciar a los cuatro vientos que “no descarta” que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista “de ser necesario”, tras los ataques incendiarios registrados recientemente en la Araucanía, siempre que se “entregue la evidencia correspondiente”.
Como yo no soy adivino porque aun no me recibo, pero estoy estudiando para ello, me permito anunciarles a los amigos de este blog, que con toda seguridad “no se entregará la evidencia correspondiente” para recalificar estos delitos como terroristas; por lo que el gobierno “no considerará necesario” llevar a efecto tal decisión; entonces, “descarten de plano” lo que el ministro arrepentido “no descarta”.
Para no quedar corto, el Ministro del Interior comentó que se interpusieron dos querellas (supongo que en contra de los que resulten responsables) "por los atentados incendiarios, tanto en el fundo Temuco como en el Santa Isabel, por uno de los delitos que contempla el Código Penal y las penas más altas del sistema legal, delito de incendio y le hemos agregado el porte ilegal de armas".
Sobre lo anterior, y en vista que celebramos el nacimiento (como decía mi abuela) de Jesucristo nuestro señor, y debe reinar la paz en todos los hombres de buena voluntad, entre ellos quienes quieren crear el paraíso en la tierra, quiero llevar la tranquilidad a los corazones de los amigos no-mapuches que leen este blog, quienes sin duda no son terroristas ya que en Chile poner bombas, incendiar y otras yerbas no es terrorismo. No hay problema muchachos, no se amarguen en estas fiestas, el Ministro arrepentido presentó una querella en contra de los que resulten responsables, y como nadie resultará responsable de nada, no tienen de que preocuparse. Duerman tranquilos.
Para terminar, el Ministro le pidió con el "mayor respeto" a los tribunales que puedan "aplicar las normas jurídicas en una interpretación que nos permita cumplir con el objetivo fundamental: resguardar y dar seguridad a la gente".
Además, advirtió: "Estamos enfrentando a un adversario que es preparado, que se aprovecha de las circunstancias de la zona, de la naturaleza para poder esconderse, que actúa encapuchado". Pero frente a esto, no "tenemos temores ni nos va a temblar la mano, sabemos que enfrentamos un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional".
¿Es choro el ministro, verdad?. Ahora solo falta que hable en serio y se deje de huevear a la gente.
Publicado por Máximo.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
"DE SER NECESARIO.......NO SE DESCARTA".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario