miércoles, 26 de diciembre de 2012

PODER JUDICIAL 2012, INCREMENTÒ SU DOBLE ESTÁNDAR .




Cuando ya despedimos el 2012, en época de resúmenes y estadísticas recordamos sintéticamente el incremento del doble estándar Judicial durante el presente año:

1) Caso Jaime Guzmán : El Comandante Villanueva del Frente Manuel Rodriguez que decidió el crimen del Senador, huyendo posteriormente del país, regresando clandestinamente y siendo denunciado por su Camarada Ramiro ( Hernández Norambuena desde Brasil ) , no alcanzó a estar 6 Meses preso , vive tranquilamente en Con Con, nadie lo funa , ni agrede ni molesta. Ministro Instructor Mario Carroza.

2) Como sabemos en Santiago hubo más de 100 bombazos , bueno , al único aprehendido
El sociólogo Hans Niemeyer , la justicia le brindó todos los beneficios procesales posibles, como cumplir la reclusión en casa de su madre. Simplemente SE FUGÓ , todavía lo andan buscando… Para el juez NO era un peligro para la sociedad..

3) Otro de los mismos, que virtualmente reventó con la propia bomba que instalaba en un banco , el anarquista Pitronello , la justicia determinó que instalar bombas al interior de cajeros automáticos donde pueden morir personas, NO ES UN ACTO TERRORISTA y fue premiado con una sanción muy benevolente.

4) El subversivo de la CAM Mijael Carbone , condenado en primera instancia , por homicidio frustrado a Carabineros, se fugó y ocultó por 4 años y una vez que la Segunda sala Penal de la Corte Suprema( sí la misma condena uniformados con subterfugios jurídicos que como dice el Abogado Pablo Rodríguez Grez “ lindan en lo ridículo “) le
ANULARA el juicio, simplemente salió de su escondite y partió al Tribunal de garantía de Angol a notificarse de tamaño premio, como diciendo “ aquí vengo yo “ , pues bien nadie lo detuvo, al parecer tampoco carbone representa un peligro para la sociedad..Ahora seguramente se esconderá de nuevo , hasta que comience el nuevo juicio, si es que lo hay….

5) La PDI , después de la seguidilla de ataques incendiarios , víspera de navidad, en la Araucanía detuvo con armamento a Eliseo Nirripil Cayupan, de 22 años, vinculado según la Policía a estos hechos . A su vez el Ministerio Público le acusa de haber incendiado previamente 2 predios más en 2009 .Observe bien lo que dice la prensa al respecto(Mercurio 24 Dic.) :” En estas 2 causas el Ministerio Público NO ha podido realizar los juicios orales debido a que producto de incidentes, sus audiencias de preparación al juicio Oral han sido suspendidas en reiteradas ocasiones “. Es decir con sus compañeros de andanzas hacen “ el escándalo “ y terminado el juicio…



Conclusión:

Esta es parte de la laxitud y permisividad que el Poder Judicial está teniendo con los subversivos que están DELINQUIENDO AHORA ¡!!
En cambio en la misma ciudad de Temuco , hay Carabineros cumpliendo Condena en la Cárcel Pública y en regimiento se encuentra detenido desde hace 5 meses el Coronel (R) Sergio Valenzuela , ambos sin NINGUN BENEFICIO, por hechos ocurridos hace 40 años. El Poder Judicial , a mi entender , sigue estando al debe. Es mi opinión.
Es de esperar que doña Lorena Fries, Directora del Instituto de Derechos Humanos, enceguecida con sus sesgo político en en sus catastróficos informes que envía al extranjero y al gobierno, mencione estas arbitrariedades, como los 280 atentados a la propiedad sólo en 2012 en la región de la Araucanía, en que por lo mismo nadie invierte desde 2002 a la fecha, transformándose en una de las regiones más pobres de Chile según la última encuesta Casen.

Marcelo Elissalde Martel
Abogado. Consultor en DDHH




No hay comentarios: