domingo, 9 de diciembre de 2012

UN RESUMEN DEL CASO PRECHT


Amigos


El Caso del Cura Precht llena cientos de paginas pero pueden resumirse solamente a una, y sorprendente.

1) El inculpado se declara inocente y apela. Mientras no hay fallo definitivo es inocente.

2) por mientras, de todos modos, resulta ajusticiado.

3) La culpa de este despelote la tiene la Santa Iglesia Católica. ¿Porque?

a) hace cargos graves pero "al voleo". Acusa "conductas abusivas" con "mayores y menores".

Conductas abusivas van desde una tocacion indebida (caso del australiano..."me toco el pecho") hasta penetración sexual.
¿En que parte de esta gama escalonada esta el Cura ? La Iglesia no lo dice. Vale decir, uno puede pensar lo que quiera. Y la Iglesia se saca los balazos diciendo "es que no queremos mancillar la dignidad de las victimas"...(pero si la del Cura, claro)

¿Y quienes son estas victimas cuya dignidad se defiende con esta desinformación ? Nadie lo sabe. La Santa Iglesia no dice ni quienes, ni cuantos, ni que edad, ni que agravio. Entonces, Uds. imaginen lo que quieran.
Por lo demás, en algún descuido quizá, la especialista canónica entrevistada por El Mercurio habla "de un solo caso sexual comprobado".

En cuanto a "mayores y menores" nadie sabe, al margen de ese único caso sexual comprobado, que edad tenían o tiene las o la única victima. Ni cual fue el agravio. No es lo mismo el caso del residente en Australia" me rozo con su mano mi pecho", a los l9 años de edad, y luego se retiro que, imaginemos gracias a la vagorosa Iglesia....."penetro sexualmente a un menor de 7 años ".

Y ya que estamos en el Reino de la Maliciosa Desprolijidad, sumémonos a la misma y conjeturemos.
Ezzati entro en pánico ante el anuncio en TV de "millonarias indemnizaciones" por los casos anteriores.
Refuto "hemos hecho todo lo posible", vale decir, sacrificar al Cura Precht a finish....pero-- otra cosa---es echar mano al bolsillo para pagar indemnizaciones.

¿Y El Vaticano? Desde allá, a l2.000 kmts de distancia, le devuelven la pelota a Ezzatti no mas.

Ahora, si resulta que el Cura es absolutamente culpable de violar cabros chicos a granel, métanlo a la cárcel, pero---primero---acúsenlo de eso y pruébenlo. No se limiten a encender el ventilador donde cada quien puede imaginar lo que quiera, generalmente lo peor, porque---hasta el momento---y si yo fuera el Cura--- demandaría al dueño del Ventilador.

PD Hoy en la noche, en Tolerancia Cero, abordan el Caso

HP



No hay comentarios: