lunes, 25 de febrero de 2013

Diputado Moreira cuestiona hospitalidad del Partido Comunista a soldados bolivianos


El legislador señaló que la colectividad está amparando la manipulación del gobierno boliviano en este proceso jurídico.
por: UPI

SANTIAGO.- El diputado UDI Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, cuestionó la "hospitalidad" del Partido Comunista con los tres soldados bolivianos detenidos en Chile.

"Yo entiendo que cualquier ciudadano tiene legítimo derecho a la defensa; pero aquí hay que entender que hay un abogado y un partido político como es el Partido Comunista que está amparando la manipulación del gobierno boliviano en un proceso jurídico", dijo el también vicepresidente del gremialismo.

En ese sentido, aseveró que el gobierno boliviano lo que está buscando es usar como un instrumento tanto al "abogado que defiende a los soldados como al Partido Comunista chileno, que le está dando hospitalidad a estos soldados", agregó.

"Yo creo que debiera momentáneamente congelarse las relaciones con Bolivia hasta que haya un cambio de actitud de parte de Bolivia, porque no podemos seguir poniendo la otra mejilla permanentemente frente a estos verdaderos ataques de parte del gobierno boliviano, que tratan de dañar la imagen de Chile en momentos que estamos próximos a conocer el fallo del tribunal de La Haya", manifestó el legislador oficialista.

No hay comentarios: