lunes, 25 de marzo de 2013

HASTA CUANDO, AHORA LOS HOMOSEXUALES TENDRAN OTRO PROGRAMA EN LA TV



ES EL COLMO DE LA OSADÍA DE ESTOS PERSONAJES HOMOSEXUALES. ¿QUE EJEMPLO LE ESTAMOS DANDO A NUESTRA JUVENTUD?

ACASO NO HAY VALORES MORALES EN LAS AUTORIDADES PARA PARAR ESTA DESGRACIA QUE OCURRE EN NUESTRO PAÍS.

UNA VERGÜENZA
RUS

Cuatro homosexuales expertos en estilo asesorarán a 12 chilenos en "Ojo con Clase"
El nuevo estelar de Mega, basado en el norteamericano "Queer eye for the straight guy", se estrenará a comienzos de abril. Su director y productor ejecutivo deja en claro que se trata de "un programa de entretenimiento, y que no prentende instalar el debate sobre la homosexualidad en chile".

En ''Ojo Con Clase'' cuatro ''queers'' intentarán cambiarle las costumbres y darle más estilo a 12 chilenos.
SANTIAGO.- En su afán de re estructurar su parrilla programática, Mega suma un nuevo espacio estelar: se trata de "Ojo con Clase", adaptación del exitoso programa estadounidense "Queer Eye for the Straight Guy", ganador de un Emmy en 2004 y emitido por la cadena Sony.

En dicho espacio, 5 hombres homosexuales expertos en un área asesoraban un heterosexual, para ayudarlo a mejorar su estética o sus costumbres, ya sea en lo referido al cuidado personal, decoración hogareña o hábitos de comida.

En su versión chilena, que llegará a la pantalla chica en abril, 12 hombres serán asesorados por cuatro "queers" expertos en su área: El brasileño Hércules Heuzebio se hará cargo del vestuario, los chilenos Joaquín Bravo y Osvaldo Vilas le entregarán consejos en decoración y habitos de comida, respectivamente, y el venezolano Javi Fernández hará lo suyo en lo referido al cuidado personal.

Sobre estos cuatro especialistas, el productor ejecutivo y director el programa, Carlos Moena, señala que "estuvimos haciendo un casting durante todo el mes de noviembre y diciembre, recorrimos todos los Starbucks y cafés con onda del barrio alto haciendo casting, buscando personas que fuesen autoridades en su materia y que fueran abiertamente homosexuales".

Moena señala que en cada capítulo los queers investigarán al protagonista —uno por episodio—, para saber qué cambios harán en él, lo que se complementará con entrevistas a sus familiares y cercanos, quienes "lo pelan de forma amable, para conocerlo".

"Por ejemplo, si él se cuida un montón, le cuestionamos sus productos, o si sabe cocinar le enseñamos recetas exóticas. La idea es decirle que hay cosas que son buenas, que no se nos da permiso para aprovecharlas, pero que sí se les pueden sacar partido, como el Spa o el Tai Chi", comenta.

Además, Moena deja en claro que, tal como en el formato original, no se trata de cambiar radicalmente la vida del hombre, sino que las modificaciones y las sugerencias brindadas serán acordes a sus condiciones y su contexto.

"La filosofía máxima del programa es ser tú, sólo que mejor. No queremos cambiar al tipo por otro, no queremos que tenga costumbres nuevas que no tenía, mucho menos queremos cambiar a un straight en un gay", afirma.

El director y productor ejecutivo añade que "acá todo es verdadero, los cambios son coherentes, para que la persona pueda volver a una tienda por ejemplo. La idea es que le alcance, que se acostumbre. No queremos que todo sea un fake para la tele, queremos que él siga esa línea, porque le hizo bien".

Sólo entretención

Por otra parte, Carlos Moena deja en claro que el programa no pretende abanderizarse ni tampoco instalar la discusión en torno al rol de las minorías sexuales en la sociedad chilena, ya que el espacio sólo se queda en los albores del entretenimiento.

"Nosotros estamos súper conscientes de que el programa pudiese malinterpretarse, pero 'Ojo con Clase' es un show de entertainment, no tiene la idea de levantar una bandera, o defender una causa. Acá no abriremos un debate sobre la homosexualidad chilena, sino que cuatro queers compartirán sobre estilo con un hétero, y el tema gay termina ahí", sentencia.

De hecho, el director señala que las relaciones entre los queers y los protagonistas han sido muy provechosas; si bien algunos se han resistido a ciertos consejos, en general "se han generado lazos entre ambos, de hecho en los cuatro casos que hemos grabado hasta ahora, han quedado muy amigos, y agradecen mucho el proceso".

Carlos Moena señala que "Ojo con Clase" comenzará la primera semana de abril, aunque aún sin confirmar una fecha o un horario concreto; sólo adelanta que estará en la franja prime.


No hay comentarios: