viernes, 31 de mayo de 2013

PLAN AHORA: CARTA AL PRESIDENTE DE CHILE




31 de mayo del 2013


Excelentísimo Señor Presidente de la República

Don Sebastián Piñera Echeñique

Presente


Señor Presidente, quienes suscriben esta carta somos la Directiva Nacional del Plan Ahora, opción de castigo electoral a la derecha política, la que tuvo que nacer tras su negativa personal de cumplir las promesas expresadas a la Familia Militar Chilena, entiéndase: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; durante su campaña.

Tras el Plan Ahora se encuentran cientos de círculos y organizaciones de uniformados en retiro, de todas las Instituciones que integran las Fuerzas Armadas y de Orden, los que junto a sus familias suman cientos de miles de personas con los mismos ideales, personas que aman a Chile y su libertad; y principalmente, personas adversas a toda la maliciosa tergiversación histórica que esconde la izquierda política en su espernible actuar.

Estas personas estuvieron muy pendientes de su promesa de campaña a la Familia Militar el año 2009, y tras ella, trabajaron por su candidatura y le aportaron esos cientos de miles de votos.

En otras palabras, ellos contribuyeron lealmente a su triunfo, considerando la mínima diferencia que obtuvo sobre su contendor.

Pero a poco andar de su mandato presidencial, Usted se negó públicamente a cumplir lo prometido a esas personas. Y nos referimos fundamentalmente al único compromiso que en verdad a todos interesaba, la promesa de JUSTICIA... “Justicia igual para todos” -dijo Usted-. Algo que por lo demás está establecido en nuestra Constitución Política.

Y no solo eso Señor Presidente, durante su mandato la persecución político judicial en contra de los nuestros se ha intensificado desusadamente: se aumentó en más de un millar la apertura de causas judiciales en contra de ex uniformados, se ha negado todo tipo de beneficio carcelario a los uniformados presos políticos de su gobierno, y comenzaron los tratos vejatorios hacia ellos, curiosa novedad impuesta por su gobierno, que llegó al extremo de llevar engrillados a los militares prisioneros cuando estaban enfermos, a los hospitales de sus Instituciones.

Todo lo anterior y mucho más, fue lo que nos impulsó a iniciar el Plan Ahora, el que para Usted no ha sido muy amigable, basta recordar la noche del 28 de octubre del 2012, tras las elecciones municipales.

En esos comicios y como Usted recordará, porque se lo hicimos saber en varias ocasiones, la Familia Militar a través del Plan Ahora llamó a votar por alcaldes de derecha y a no votar por los concejales del sector. Y Usted recordará también que muy al margen de la gigantesca abstención y de haber sido derrotada la Alianza en todo Chile, la diferencia entre la votación de alcaldes y concejales, superó los 350 mil votos, atribuibles por supuesto, sólo al Plan Ahora.

Pero lamentablemente y pese a todo lo anterior Usted señor Presidente, se mantiene en el grave incumplimiento de su palabra. Y quiéralo o no, en los hechos sigue trabajando para quienes no votaron por Usted y para quienes han sido los más tenaces contrarios a su gobierno… sus adversarios políticos: la Concertación.

Pues bien, Su Excelencia, hoy a treinta días de las elecciones primarias del 30 de junio, le queremos hacer presente que la Familia Militar Chilena, a través del Plan Ahora, ha tomado la decisión de rechazar al candidato de su partido político, Renovación Nacional, el señor Andrés Allamand Zavala; para lo cual, nuestra importante y disciplinada votación, la que por supuesto en esta elección aumentará, será para su contendor, el candidato de la Unión Demócrata Independiente, don Pablo Longueira Montes.

Lo indicado anteriormente es una decisión indeclinable. El rechazo al señor Allamand aparte de ser un castigo al gobierno, obedece a aspectos de conciencia militar, que se los detallamos en nota anexa.

Por lo tanto Su Excelencia, lo que queremos hacer saber a Usted es que para las elecciones presidenciales de fin de año, ya con el señor Allamand, esperamos, fuera de carrera; el Plan Ahora podría cesar su actividad, y la Familia Militar chilena con su importante votación podría apoyar al señor Longueira, asegurando para Usted la posibilidad cierta de pasar a la historia como un buen gobernante, entregando el poder a alguien de su sector.

Pero para lo anterior lo que se requiere es una actitud simplemente de Estado, el decidir -frente a Chile, a su conciencia y a la Historia-, poner fin al odio, al cumplirse cuarenta años de la obligada intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden, ante la hecatombe provocada por el marxismo; todo ello en una forma muy simple, pero que sería muy valiente de su parte:

JUSTICIA: El Indulto a todos los ex uniformados presos políticos, como ya fueron indultados TODOS los terroristas que fueron sus contendores.

JUSTICIA: Su intervención para el cierre de todas las causas judiciales abiertas en contra de ex uniformados, como ya se cerraron TODAS las causas que algún día fueron abiertas en contra de terroristas.

Le recordamos señor Presidente que en Chile no queda ningún terrorista preso, y no hay ninguna causa judicial en curso en contra de ellos. Y en la contra parte, hay más de 60 uniformados prisioneros, la mayoría ancianos y enfermos; además, cerca de un centenar cumple prisión preventiva en distintos cuarteles de las Fuerzas Armadas y de Orden, esperando sus condenas; y hay casi 1500 causas en trámite en contra de ex uniformados, la mayoría patrocinadas por su gobierno. Y todo lo anterior por hechos ocurridos hace cuarenta años, absolutamente prescritos.

Le aseguramos Señor Presidente, porque nunca es tarde para la nobleza, que la solución de estas arbitrariedades en contra de ex uniformados durante los meses que le quedan, podrían ser de gran ayuda para el Señor Longueira en su aspiración a la Presidencia.

Esperamos sinceramente Su Excelencia, que su reacción sea favorable a nuestra petición, la que no es más que el respeto al Estado de Derecho, en lo que a ex uniformados se refiere.

Con una buena actitud suya se podría cerrar definitivamente, la triste y vergonzosa etapa de odio y venganza instituida en Chile por el marxismo internacional y, por una justicia lamentablemente politizada, al haber sido designados los magistrados por los gobiernos de la Concertación.


Lo saluda atentamente



DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

NOTA ANEXA
El rechazo a la candidatura del Señor Allamand, obedece principalmente a lo siguiente:

-       El como persona y como político, ha manifestado permanentemente una clara animadversión hacia el mundo militar chileno, hacia el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden y hacia la verdad histórica chilena.

-       Cuando asumió años atrás la presidencia de Renovación Nacional, inició una marcada acción de distanciar a su partido político de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de la participación que tuvo éste (RN), en el Gobierno Militar. Acción que más tarde se extendería a toda la derecha.  Hecho que sólo puede considerarse como una traición, y que fue la puerta de inicio a largos años de desprecio, persecución y acoso hacia quienes por razones que atañen al deber militar, tuvieron que enfrentarse hace cuarenta años a hordas armadas ilegalmente por el marxismo en su intento de dominar Chile.

-       Como Ministro de Defensa emprendió la modificación al sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, eliminando beneficios, y sin agregar nada en favor del personal.

-       Además como Ministro de Defensa, fue el principal impulsor de la eliminación de la Ley Reservada del Cobre, la que permitía mantener la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, dejando así, en manos de la desprestigiada política contingente, cualquier adquisición de armamento y material para la Defensa Nacional. Esta acción del Sr. Allamand como Ministro de Defensa, es de absoluta irresponsabilidad, ya que no consideró la permanente vulnerabilidad de Chile frente a la conducta hostil que por siempre han mantenido sus vecinos.

-       También como Ministro de Defensa, tuvo el desatino de expulsar a decenas de brillantes oficiales y suboficiales en retiro, que se desempeñaban en la cartera de defensa como asesores, por el simple hecho de haber pertenecido éstos, a organismos de seguridad durante el Gobierno Militar, aunque no tenían problema judicial alguno. Y más grave aún, fue la expulsión del Ministerio de Defensa, de un excelente oficial general en retiro, el que tuvo una brillante carrera militar y nunca perteneció a organismos de seguridad, pero  era el yerno de un  General de la República preso político del estado.

-       Por otra parte, fue repulsivo que el Sr. Allamand, mientras se desempeñó como Ministro de Defensa, permanentemente se burlara del protocolo y la formalidad característica de nuestras Instituciones, presentándose repetidamente a ceremonias u actos de rigor, en tenidas absolutamente inapropiadas.

-       La Directiva Nacional del Plan Ahora, envió una permanente correspondencia al gobierno, la que fue derivada al Sr. Allamand en su calidad de Ministro de Defensa, y éste, NUNCA se dignó contestarlas.

-       No obstante lo anterior, el Sr. Allamand, conocedor de los efectos que podría tener el Plan Ahora, y con la clara intención de desvirtuarlo, tres días antes de la elección municipal del 2012, invitó -citó-, a una diversidad de Círculos de personal en retiro de las distintas Instituciones de la Defensa Nacional, al ridículo lanzamiento de un “proyecto” de ley por la eliminación de un descuento.

-       Y por último, la Directiva Nacional del Plan Ahora, pidió audiencia en repetidas ocasiones al Sr. Allamand para manifestarle las inquietudes de la Familia Militar. Pero él NUNCA accedió a dichas solicitudes.

No hay comentarios: