viernes, 31 de mayo de 2013

RESPETO



Linares, 30 de Mayo de 2013
Señores Parlamentarios de la coalición por el cambio.
Presente
 
Me dirijo a ustedes para expresar mi más profundo malestar, ante situaciones de abusos y violación a la propiedad privada, de algunos de sus pares, invadiendo sin autorización inmuebles para ser rayados con propaganda electoral.
Me voy a referir en particular a sus candidatos a Diputado por Linares, que pese a que en una carta a uno de ellos,  se le expresó la negativa a utilizar murallas de propiedades de mi hermano, para estos fines, estas fueron rayadas igual.
Lo mismo ocurrió en muchas propiedades de un amigo empresario, en diferentes lugares muy transitados de la ciudad.
Es una vergüenza que quienes tienen la misión constitucional de elaborar las leyes, sean justamente los que den el ejemplo de “NO” cumplirlas.
Si bien es cierto que en las elecciones presidenciales pasadas, muchas familias de amigos y cercanos al mundo militar, apoyamos al gobierno y parlamentarios de la coalición, el escenario actual es diferente, pues nos han demostrado una animadversión que ni en los peores sueños imaginamos.
Ejemplos puedo dar muchos, pero resumiré en uno el actuar de muchos de ustedes a quienes lealmente apoyamos;  la señora diputada Rubilar  gratuitamente se lanzó en picada en contra del señor Almirante José Toribio Merino Castro (Q.E.P.D.), expresando que era una vergüenza que la Armada de Chile, tuviese su monumento en el museo Naval, lo cual fue un ataque estúpido y sin razón hacia toda esa gran Institución.
La cito a ella como ejemplo, porque ayer nuevamente la vi en TV, justo en un período de elecciones, expresando ante el millonario fraude al fisco de la empresa “Derechos Humanos”, con los exonerados políticos, por un monto superior a los 60 millones de dólares, que los casos se encontraban “PRESCRITOS” pero que se debía conocer a los responsables. Prescritos pese a que se pagan indebidamente hasta el día de hoy.
Cuando se trata de la Izquierda o de algún político, está claro que los delitos prescriben, pero me hubiese gustado escuchar a cualquiera de ustedes utilizar esas frases, en las condenas a militares, después que han transcurrido 40 años de los supuestos ilícitos, o que el gobierno haya reconocido la prescripción en todas las querellas que han presentado (Más de 1.500) o cuando desentierran a alguien para culpar de su muerte al Gobierno Militar.
Todos sabíamos que este tema de los DD.HH., no es más que un ruin y vil  lucrativo negocio, descarado y grosero, donde unos se han llenado los bolsillos y otros se pudren en la cárcel.
Detestable negocio del cual todos ustedes han sido cómplices, en particular los Ministros de Interior Hinzpeter y Chadwick y el subsecretario Ubilla, que ahora aboga por justicia en este asalto a las arcas del Estado, justo en un momento de guerra electoral, demostrando para variar la bajeza de nuestra política.
No creo que exista una calculadora con tantos dígitos, que pueda sumar lo que ha a fecha le ha costado al país, esta “empresa” liderada por los mismos que antes llevaron al país a su ruina, y que con sacrificio levantaron los que hoy pagan con cárcel.
Con este gobierno me ha tocado ver cosas aberrantes que casi no se pueden creer, como  los tres días de duelo nacional por un rufián que trató a los chilenos de “ladrones y asesinos”, en Bolivia, cuando acá solo mostraron una parte de su discurso en el que dijo “me gustaría algún día bañarme en una playa boliviana”, que fue la parte decente de su mugroso e insultante discurso.
A lo anterior, sumemos la ordinariez de proyecto de Ley, que declara feriado legal el 11 de Septiembre, que se denominará “Día de los derechos humanos y de la conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado”. Una indecencia sin nombre, especialmente cuando se sientan en el Congreso con un terrorista asesino y confeso, que es parte del millonario e inmundo negocio, que ahora debemos venerar. (A los caídos nuestros, que murieron en defensa de la libertad, que se los lleve el viento).
Hemos sentido de parte de ustedes, del Presidente y sus Ministros, durante estos cortos tres años, solo antipatía y una inaceptable falta de compromiso a sus promesas, que terminaron por tirar por la borda la posibilidad de una real reconciliación, incrementando el odio hacia el gobierno militar, al cual muchos todavía agradecemos el poder estar vivos y en un país libre y soberano.
Ahora que requieren nuevamente nuestro apoyo, comienzan un acercamiento falso, pues estuvieron ausentes durante “TODO” este período, demostrando mayor respeto y amistad con gente que no los apoyó, no los apoyará y que son los grandes responsables de la ingobernabilidad que vivimos, porque han sucumbido cobardemente ante sus permanentes amenazas.
NO queremos brindar apoyo a su sector político ni a la izquierda, por lo cual NO autorizaremos el uso de nada en la ciudad, ni en el campo y entiendan que esto es irreversible.
Es el fruto de haber renegado de sus raíces y emprender una condición política, alejada de la Derecha Nacionalista y más cercana a la de sus socios de Izquierda.
Apoyarlos fue un error que no queremos volver a cometer.
Si después del aviso de pintar las murallas y dejarlas en su estado anterior, ilegalmente utilizadas, estas se mantienen de igual forma, tendremos que recurrir a la justicia, tan decadente como la irrespetuosa política.
Quiero expresarles que en los últimos episodios de ataques a la candidata Bachelet y el señor Longueira, que no comparto para nada y de los cuales se ha comentado mucho en TV y redes sociales, junto a los que hemos visto en contra de Carabineros, que no son considerados graves en el actual escenario del país, es la cosecha de lo que hace años vienen sembrando ustedes los políticos, donde la palabra “RESPETO” es parte de un lejano y añorado pasado.
Para terminar quiero que recuerden un mensaje inolvidable de un gran político y patriota, don Jaime Guzmán Errázuriz: “Si lo mejor de nuestra gente se aleja del servicio público y solo se dedica a ganar dinero, nuestras ideas, principios y valores se van a perder y, no se quejen después del Chile que van a vivir sus hijos….quizás con los bolsillos llenos de plata, pero con sus almas vacías”.
Adjunto foto, carta de mi hermano y respuesta del honorable.
Saluda atentamente
Jorge Tejos Rodríguez

No hay comentarios: