lunes, 3 de junio de 2013

CASO EXONERADOS

Caso exonerados: Gobierno acusa 

que se trata del fraude más grande 

de la historia

Ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla y titular del Trabajo,
 Evelyn Matthei se refirieron al tema en La Moneda.

por:  La Segunda Online





Santiago.-Los ministros del Interior (s), Rodrigo Ubilla, y del Trabajo, Evelyn Matthei se refieron al caso de los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.
Desde uno de los patios de La Moneda, Matthei señaló que este martes comenzará una revisión de todos los beneficiados por haber sido supuestamente despedido por razones políticas.
"Vamos a mostrar todos los antecedentes que tenemos y hemos dispuesto que a partir de mañana comienzan a revisarse todos los beneficios concedidos. Vamos a comenzar por los más recientes, pero vamos a seguir hacia atrás. Si es necesario perseguir responsabilidades penales lo haremos", enfatizó Matthei.
La titular del Trabajo fue más allá y señaló que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no lo merecía y cuando algún funcionario señalaba que no era el funcionamiento correcto, lo amenazaban y lo echaban".
Ubilla, por su parte, aclaró que los casos irregulares detectados son "herencias de amarres, provocados en los últimos momentos de la Presidenta Bachelet para favorecer a un club privilegiado de falsos exonerados".
"Estamos frente al fraude más grande que se ha hecho en la historia de Chile", enfatizó Ubilla.

No hay comentarios: