sábado, 25 de mayo de 2013

Transcripción Discurso Pablo Longueira en Hotel O'Higgins, Mayo 23 2013







“Social and Equal Justice”
Labor of Love
Estimados amigos


DISCURSO DE PABLO LONGUEIRA EN HOTEL O'HIGGINS EL JUEVES 23 DE MAYO

Gracias a un compatriota chileno, Alfredo Martínez, he recibido la transcripción exacta del discurso de Pablo Longueira. Se copia abajo y pronto estará con nuestro audio en Radio y TV Online TPC

Su discurso, fue posterior a la intervención del Presidente de la Asociaciín Gremial de Pensionados de las FF.AA. de Orden, PDI y Gendarmería.

Aquellos compatriotas que esperan que Pablo Longueira en su discurso expresamente y  explícitamente señale que liberará a los PPM y exigirá Justicia Igualitaria. No lo hallará en esos términos.

Es importante que sepan que Pablo Longueira escucho de quienes hicieron uso de la palabra previo a su discurso, la situación que nos aqueja en varios temas y uno de ellos fue los Presos y Procesados Políticos Militares y Víctimas del Terrorismo.  Por lo anterior, tomó conocimiento y en diferentes partes de su intervención, hace ver que...no engañará con promesas....no prometerá algo ahora que después no cumpla......no permitirá que nos sintamos discriminados después de haber entregado una vida a la Patria juntoa nuestras familias......Dispuso a los diputados de la región en la persona del Diputado Squella, Andrea Molina y otros postulantes, formar una mesa de trabajo con nuestro sector para desarrollar, informarse y trabajar todos los temas que se le plantearon, incluido el de nuestros PPM..........textual:.... ¡¡¡¡¡asi que nada mas  quiero decirles hoy, que vamos a trabajar juntos no solamente para que nuestros parlamentarios se encarguen de que este proyecto sea despachado este año sino que también todas aquellas materias que ustedes han planteado, que me harán llegar y que trabajaremos juntos también las vamos a impulsar en un futuro gobierno nuestro!!!!!!!.......esa es la lectura que veo. El hombre desea estar bien informado....lo seguro que no quiere que quedemos separados de nuestra Patria, nos quiere incluidos y se preocupará de eso.  Este discurso hay que leerlo unas 3 veces e ir sumándolo a las lecturas y aportes de otros que participaron en la reunión
Esperemos ver como avanza y continúa este acercamiento para encontrar la solución a nuestros PPM
CARLOS EDO. GARY

DISCURSO.

Quiero comenzar estas palabras agradeciendo sinceramente que se hayan dado el tiempo de compartir este breve momento con una persona que aspira a ser presidente de Chile. Y si aspiro a ser presidente de Chile ustedes ya han visto las razones mas profundas que me mueven a  asumir este desafío al cual, muy lejos de temerle, muy lejos de creer que es difícil, tengo la convicción mas profunda de que la inmensa mayoría de los chilenos quieren construir un Chile mas justo.

Quiero agradecer también que me acompañen hoy: la diputada Andrea Molina, nuestros candidatos, nuestro diputado por cierto Arturo Squella y dos aspirantes al Parlamento por Viña, Osvaldo Urrutia y Jaime Barrientos. Somos parte de un equipo que ustedes nos han visto, al igual que ustedes, servir a Chile, servir al país.

Quiero agradecerles la disposición a todos los dirigentes de esta asociación gremial, en primer lugar por la seriedad, por la profundidad y por el respeto en que se ha hecho, y les quiero decir que me duele profundamente que se sientan defraudados y es por eso que no voy a cometer el error de prometer algo nuevamente que no se les pueda cumplir. He sido cinco veces candidato en mi vida, siempre he ganado con la primera mayoría y siempre lo he hecho mirando a los ojos, he representado zonas donde, como San Bernardo, donde había mucho sectores de ex miembros de las Fuerzas  Armadas y les quiero decir que  no los voy a volver engañar ni  a prometerles cosas que no podamos cumplir.

Me duele el sentimiento que ustedes tienen porque detrás de ustedes hay familias que han servido a Chile al igual como lo hemos hecho nosotros durante treinta años. Me duele escuchar este sentimiento de personas que estuvieron y están dispuestos a entregar la vida por Chile, asi que nada mas  quiero decirles hoy, que vamos a trabajar juntos no solamente para que nuestros parlamentarios se encarguen de que este proyecto sea despachado este año sino que también todas aquellas materias que ustedes han planteado, que me harán llegar y que trabajaremos juntos también las vamos a impulsar en un futuro gobierno nuestro.

No hay nada que me desagrade más que sentir este sentimiento de injusticia que ustedes sienten hoy y que a lo mejor arrastran hace muchos años. Son parte de nuestra patria, son parte de ese país justo que yo quiero construir y quiero invitarlos a que tengan confianza.

Yo se que hay cosas que ustedes aspiran que van a ser difícil que logremos pero las voy a intentar todas porque no se merecen los pensionados, las montepiadas de nuestras fuerzas armadas, Carabineros, la PDI, de gendarmería, después de servir durante toda una vida a la patria tener la sensación que tienen las miles de familias que ustedes representan.

No les vengo a pedir el voto, que les quede claro, yo lo que busco son personas, son familias de orden.  Yo creo que los chilenos estamos cansados de estas marchas de encapuchados que destruyen la propiedad publica y privada, que destruyen muchas veces el patrimonio de comerciantes, de transportistas que después de una larga vida han reunido ese patrimonio que les permite sacar a sus familias adelante.

La sociedad chilena no puede abusar de ustedes porque ustedes nunca marcharan, siempre hacen con la cara descubierta y son hombres y mujeres de orden  pero no podemos mantener la indeferencia.  En este país cuando vemos encapuchados, cuando vemos como atacan con ácidos, con bombas molotov a nuestros Carabineros. Yo creo que llego la hora, que rompamos la apatía, la indeferencia,  a eso los quiero convocar, ustedes son parte de nuestra sociedad, son la mejor parte de nuestra sociedad, familias y hombres y mueres que estuvieron dispuestas a entregar la vida por el país y para mi esto es importante y quiero que lo sepan y es por eso que me quedo con una sensación de amargura al escuchar lo que sienten y como la sociedad los ha discriminado. 

Quiero decirles que este encuentro ha sido muy importante para mi porque voy a hablar con la bancada de diputados, le voy a pedir al diputado Squella, por cierto a la diputada Andrea Molina, a Jorge Ulloa, un gran amigo mío y también  representante y un gran luchador de la familia de nuestras fuerzas armadas, también María Angélica Cristi para que se comprometan a que despachen al mas breve plazo este proyecto por que es un proyecto que ustedes lo sueñan hace mucho tiempo y este compromiso si que lo voy a adquirir hoy día, voy a hablar con ellos, les voy a pedir que el trámite en la Cámara sea lo mas rápido posible y también vayamos al Senado y nuestros senadores se comprometan con ustedes.

Quiero también en el día de hoy pedirles que formemos una mesa de trabajo. Hay muchas materias que asi se han abordado con mucha seriedad y con mucha profundidad. Y debo ser honesto, no lo domino pero este Chile justo que yo quiero construir va a tener finalmente un programa de gobierno, un programa de gobierno que va a tener 90 compromisos muy claros y muy precisos y ninguno de ellos vamos a dejar de cumplirlo, porque les vuelvo a insistir, no pretendo llegar a la Presidencia de Chile ofreciendo cosas que no pueda cumplir. No he dedicado mi vida al servicio publico para andar engañando a la gente, para llegar a lugares donde uno quiere servir a Chile, prefiero no ganar, lo he dicho muchas veces y asi he enfrentado mis cinco campanas en la vida, quiero ganar con honestidad, quiero ganar ofreciéndole a Chile una mirada de futuro, que tengamos capacidad de reencontrarnos, que tengamos capacidad de ofrecer un mejor país para nuestros hijos, para nuestros nietos. No tengo ninguna duda que esa es la aspiración  de todas las familias de esfuerzo de nuestro país, de todas las familias de clase media, quiero que lleguemos a esa mayoría silenciosa que estamos viendo como en este país  se ofrecen caminos con asambleas constituyentes igual que otros países latinoamericanos.  Otros nos ofrecen el camino español.

Por que no tenemos la capacidad de sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho en Chile?  Por que no nos sentimos orgullosos de un país que recibió hace tres años un fenómeno de la naturaleza, el más devastador, el quinto fenómeno más devastador que se registra  en la humanidad y nos hemos vuelto a poner de pie. Cuantas veces yo veo hablar en los medios de comunicación  criticando que no se ha cumplido la reconstrucción  y tengo un clan que no han pisado un metro cuadrado de las ciudades que hemos reconstruido?   Esa es la televisión que tenemos hoy. La gente de paz, la de orden ya no sale en los medios de comunicación y es por eso que tenemos que ponernos de pie, es por eso que he aceptado este desafío presidencial, porque no quiero para mi país y no tengo duda que ninguno de ustedes también lo quiere el que asumamos aventuras que tenemos en otros países y en otros lugares  del planeta.  Tenemos un país maravilloso que lo hemos ido construyendo todos.  Con nuevos desafíos Chile tiene que enfrentar una nueva etapa y dentro de esa nueva etapa también tiene que tener la capacidad de reencontrarse, de unirse, eso es lo que he buscado siempre en el servicio público. Asi que quiero hoy en primer lugar volver a agradecerles que hayan venido, quiero que tengan la certeza mas absoluta que no voy a prometerles nada que no pueda cumplir, asi de claro. Habrá otros que a lo mejor, para ganar los votos y  para que la organización de ustedes se juegue nos volverán a engañar, yo no. Quiero que confíen en la forma en que he actuado siempre en la vida publica diciendo la verdad, diciendo lo que podemos hacer, explicando las cosas cuando no se pueden hacer pero creo que ustedes no tienen derecho a sentir que están viviendo en un país injusto, en un país que los discrimina, por que? Si ustedes son lo mejor de nuestro país, familias enteras que han servido a Chile, por que tienen que tener este sentimiento?  Y es por eso que me alegra saber de esta campana que tiene Arturo y que debemos terminar con la discriminación a todos aquellos que han integrado nuestras fuerzas armadas, de orden, carabineros, PDI, gendarmería, todos servidores públicos ejemplares, asi que quiero que a partir de hoy Arturo y los dos diputados que están aquí ,no todos aspirantes porque esta es una ciudad que tiene una gran parte de nuestras familias vinculadas a nuestras fuerzas armadas, a carabineros, a la PDI y gendarmería a lo largo de todo Chile una mesa de trabajo  para que nos complementemos con ustedes.

Uno de los 90 compromisos que vamos  asumir en el programa de gobierno va a ser por ustedes, va a ser muy claro, muy preciso y lo vamos a cumplir. Asi de claro.
Y también, porque se que esta lo mejor de Chile aquí, les quiero decir que en esta campaña vamos a buscar que se definan muchas cosas en este país, vamos a poner temas en la agenda y el tema de ustedes va a estar en la agenda. No tienen por que sentir ustedes ni sus familias lo que están sintiendo, llegó la hora de que nos atrevamos, llegó la hora en que, con orden, con paz, en una elección honesta, limpia, que hablemos del futuro que pongamos estos temas y asi como vamos a poner los temas que a ustedes les importa, también vamos a poner un tema que es importante para Chile, y yo se que a ustedes este tema también les importa, vamos a decir claramente en este país que no vamos  a aceptar y tengan claro que como Presidente jamás lo haré, una solución al tema boliviano entregando soberanía.

Y si hay un tema que me faltó, ya que siempre nos gusta hablar de lo que nos falta en los discursos, agreguen este tema, para los que pasen a hablar con ustedes se comprometan frente a Chile, que vamos a honrar a todas esas familias de chilenos que entregaron a sus hijos, que derramaron su sangre para que nosotros heredemos el país en que estamos.  
Ya escuchamos a los mismos de siempre diciendo que hay que dar soberanía, los mismos, (la misma como dice él) asi es, y nos da lo mismo, nos da lo mismo. Aquí hubo gente que hizo actos heroicos para que podamos disfrutar nosotros y las futuras generaciones el país que nos heredaron y de esto tenemos que hablar, del amor a la Patria, del cariño que sentimos por nuestra Nación. Yo  asumo este desafío y les quiero ser muy honesto, nunca me imagine en la vida que iba a estar en este desafío pero nunca le he temido a los desafíos en la vida ni tampoco y vamos a ganar y vamos a tener la confianza de que si todos juntos luchamos por un país mas justo van a despertar esas mayorías silenciosas, esa clase media, esas familias de esfuerzo y trabajo en Chile que no son de izquierda ni de derecha, alguien lo dijo aquí de los que hablaron.  Ustedes también tienen familias que a lo mejor no son de mi corriente política. Yo no le hablo a la gente de izquierda o derecha, le hablo a la gente de trabajo, le hablo a la gente honesta que se levanta diariamente en este país para sacar a sus familias adelante. En la pobreza, en la clase media no hay gente de izquierda ni de derecha, quieren avanzar en país en orden, en paz, quieren que sus hijos tengan un mejor futuro que el que tuvieron sus padres, vivimos en un país donde todos los padres quieren que sus hijos sean mas que uno, que bonita es esa nación donde todos sentimos orgullo de ver que nuestros propios hijos son mas que uno mismo, esa es la familia chilena, ese es el Chile, ese es el país, la patria que todos tenemos que construir, yo creo que llego la hora que hablemos de patriotismo, de amor a la patria, de valores trascendentes en este país vivimos en la consigna, vivimos con los encapuchados vivimos en el twiteer, no señores, creo que es mucho mas, los chilenos honestos de trabajo como todos ustedes que quieren y aman a su país.

En esta campaña presidencial lo único que quiero es que cada uno de ustedes ame más a Chile.  Cuando se ama a un país estamos todos dispuestos a sacrificarnos por el.  Eso es lo que busco, que no solamente entreguemos derechos, también tenemos deberes. Ustedes son familias que asumieron desde muy jóvenes ese compromiso de entregar la vida por Chile, por lo tanto ustedes saben de derechos y también de deberes. Eso es lo que nos importa, una sociedad con valores.  Me molesta y quiero ser muy honesto escuchar organizaciones que llaman a no votar, eso no es ser patriota. Yo fui de los pocos que voté para que el voto siguiera siendo obligatorio, a pesar que las encuestas eran aplastantes a favor del voto voluntario.  En Chile debemos tener derechos pero también deberes. Y un deber es votar. A quien favorece llamando a no votar? A los mismos de siempre que nos quieren llevar a aventuras que ya conocimos en el pasado, asi de plano y asi de simple.  Asi que quiero invitarlos a que usen esa herramienta vital en democracia que es votar, porque es un deber, asi que vayamos a transmitir a lo largo de Chile  que lo que tenemos que hacer es precisamente usar la mejor herramienta para hacer los cambios, y les vuelvo a insistir. 

Les agradezco sinceramente la sinceridad el que hayan transmitido los sentimientos que sienten de la sociedad chilena porque, cuando yo hablo de una patria justa, ustedes tienen un espacio privilegiado. Asi de claro y asi de simple.  Muchas gracias.


PAZ Y UNIDAD POR CHILE 


DIOS LES BENDIGA

Carlos Edo. Gary  and Patrice Walcot
“Social and Equal Justice”
Defense of Human Rights

***********************************************

Sintonice Radio Todo Por Chilewww.todoporchile.com
Deje su mensaje fono:
Chile, desde Santiago: 28977592
Chile, fuera de Santiago: 2-28977592
Chile desde celular: 02-28977592
Desde exterior: 56-2-28977592

NOTA: Dejen sus mensajes, opiniones, consultas. Se están pasando avisos periódicos relacionados con los nuestros abandonados Tras las Líneas Enemigas en Radio TPC

Debemos rescatarlos…únase a una acción…esperamos su contacto, propuestas, ideas…UNÁMONOS..Non os disparemos a los propios pies,…es hora ya, apoyo moral sobra, necesitamos compromiso de ayudar, con las manos, la voz,…etc. Hay muchos movimientos en Chile que necesitan de ustedes, nosotros como “Social and Equal Justice” somos uno de ellos…está UNOFAR, Movimientos Políticos como MUNA, Patria-Acción-Familia, Húsares de la Patria, Avanzada Nacional, Fuerza Solidaria, Plan Ahora, etc….que tenemos en común: Nuestros Héroes del 73, los DD.HH. violentados a ellos, a las Víctimas del Terrorismo y a los compatriotas civiles que se ven agredidos por una Justicia NO JUSTA…….Llame, llame ya…..sus comentarios y mensajes de apoyo y propuestas, serán bien recibidas y comunicadas….ya se materializó una ACCIÓN IMPORTANTE…..PLAN AHORA….mañana debemos seguir y no detenernos, súmese a los movimientos, denuncien las injusticias a nuestro medio, cuide los DD.HH. de los nuestros, de nuestros hijos y nietos, de nuestros descendientes


No hay comentarios: