miércoles, 19 de junio de 2013

ACTO MASIVO EN CÁRCEL DE TEMUCO

Acto masivo en cárcel de Temuco

Señor Director:

La directora del Instituto de DD.HH., Lorena Fries, justifica y defiende el permiso otorgado por Gendarmería para la realización de una masiva ceremonia en la cárcel por parte del único imputado en el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay.

No discutimos que el Estado debe respetar los derechos fundamentales de toda persona, incluso los de los imputados o condenados por delitos sin importar su gravedad. El problema es otro. Quienes hemos sufrido y seguimos sufriendo a diario la violencia de grupos terroristas que se escudan en la causa mapuche para dispararles a niños, para quemar casas de personas humildes, para asesinar, violar y que pretenden expulsar por el terror a chilenos de una parte de nuestro país, no podemos comprender ni aceptar que los imputados y condenados por esos delitos tengan privilegios que no se dan a otros presos.

Esos privilegios son un nuevo dolor para las víctimas: cuando el Estado discrimina positivamente al imputado, por más que este goce de la presunción de inocencia, está revictimizando al que sufrió el delito y a sus familiares. Respetamos el interés de la señora Fries por velar por los DD.HH., pero este respeto se tiene que dar en un contexto de justicia y de igualdad ante la ley. No hay respeto a los derechos humanos sin justicia, y no hay justicia si el Estado actúa con debilidad ante quienes deben ser tratados con el rigor que la ley impone a toda persona.

Las víctimas de la violencia terrorista hubiéramos querido que el Instituto de DD.HH. alguna vez se hubiera acercado a nosotros y mostrado preocupación por el dolor de las familias que han perdido seres queridos, que han sufrido violencia física, psicológica, sexual. Que alguna vez hubiera manifestado interés por los niños que tienen que ir a estudiar con protección policial. No es necesario que la señora Fries nos dé la explicación técnica sobre la naturaleza jurídica de lo que se entiende por DD.HH., conocemos esa explicación, pero no entendemos que se pueda ser paladín de los DD.HH. y al mismo tiempo no tener el menor interés por los derechos y el sufrimiento de aquellos que han padecido la violencia terrorista.

Alejo Apraiz C.
Presidente Asoc. de Víctimas de Violencia Rural 


COMENTARIOS:
Los honorarios de la Sra. Fries son bastante suculentos así que tiene que justificarlos ¿ y el matrimonio fallecido ? recemos mejor por su descanso, pero hay una justicia divina
    •  
Hay datos emblematicos,
El Sr Machi, D Celestino Cordova, no ha sido sujeto a lo que sucede en todos los Tribunales cuando el acusado de un delito se niega a hablar...."la incomunicacion".
Por el contrario, entro desafiante al Tribunal, sin esposas, puño en alto, y aseguro que no hablaria. 
Cumplio. Y nadie se atrevio siquiera a "incomunicarlo" para asi presionarlo legalmente a que declare lo que sabe del mas atroz de los crimenes de los ultimos años, quemar vivos a un matrimonio en su propio hogar, con "acelerantes para la bencina".
Hay un sola palabra miedo. Le tienen miedo. Por eso no le colocan esposas, por eso no lo incomunican, por eso le permiten una fiestecita con l00 invitados del exterior de la Carcel.
Y por eso en 6 meses no hay un solo detenido salvo el Sr Machi, quien ----de no ser por un balazo postrero del Sr Luchsinger------estaria libre como una pajaro, al igual que el resto de sus seis o siete asesinos.
Luis Braulio Donoso Cortes • hace una hora
Doble Ouch...
Juan Francisco Cornejo Moreno • hace una hora
Una pequeña aclaración...
La señora Fries no vela por los "ddhh" (sic).
Vela por el bienestar por sus compinches ideológicos, dígase elementos de la causa separatista indigenista, de la causa anarquista y de la causa de la izquierda vociferante. En suma, vela por la integridad de los "jóvenes idealistas".
Las cosas por su nombre.
oreste assereto bojolo • hace 2 horas
Muchas de las organizaciones que hablan de derechos humanos, no son nada mas que una burocracia para darle pegas bien remuneradas a los amigos que votan por "su condidato". Y pasan de las organizaciones nacionales a las ONG y a las Naciones Unidas.
Hoy en el mundo hay por lo menos un millon de funcionarios que viven de esta industria. Y que han obtenido? Pues creo que no mucho.Y cuanto gastan?. De unos 50000 a 100000 millones de dolares anuales.
La pobreza en el mundo ha bajado considerablemente, pero debido a que los Chinos se pusieron a trabajar.
Y estas organizaciones aprovechan toda oportunidad para figurar y ganar adeptos.
Hay que acostumbrarse al sego e imparcialidad de estos personajes.
No defienden ninguna cuasa noble. Solo defienden su "pega".

No hay comentarios: