martes, 18 de junio de 2013

DEL BLOG DE MÁXIMO


PERRO MUNDO.

Las noticias nos muestran que en Turquía y Brasil también hay indignados, empoderados y comunistas avivándoles la cueca. Ankara y San Pablo están para la corneta. Perro Mundo.

La gente quiere derechos; bienes públicos; cosas gratis; desarrollo; educación de calidad. ¿Qué mas?. Trabajos ultra protegidos, dignos, no-precarios; pensiones satisfactorias. ¿Y eso sería todo?. No. También quieren salud de calidad; una vivienda digna; calles sin tráfico, aunque todos tengan automóviles.

Hay que cuidar la ecología; el medio ambiente; el Sapito de Darwin, el Huemul, la culebra orejona, el escarabajo saltarín, la lagartija sonriente y la diuca cantora.

En Chile todo está malo: las pensiones; la salud; la educación; el smog; las comisiones de las tarjetas de crédito; hay pocos feriados irrenunciables y las empanadas las están haciendo con mucha cebolla: hay que regular la fabricación, expendio y comercialización de empanadas, pequenes y similares. Ojala las vendan con receta retenida.

En resumen: “Alguien debe hacer algo”, así no se puede vivir. De partida, hay que subirle los impuestos a los otros; hay que regular a los otros; hay que prohibirles a los otros y hay que obligar a los otros. Los otros son unos malditos desgraciados, seguramente votaron todos por el SI el’88, y ni siquiera se han arrepentido. Si logramos que los otros no puedan hacer nada, estaremos a salvo.

Las AFP, los Bancos, las Isapres, el Retail, Chilectra, Entel, Claro, Movistar, DirecTV, todos nos están robando. Cada vez que alguien sale de la casa le roban, y si se queda en la casa también. ¿Quién podrá resolver los problemas reales de la gente?. Con razón en Turquía y Brasil la gente incendia y destruye todo a su paso. El problema son los otros –diría Sartre-.

Ni hablar del Transantiago, es un desastre; además, andan puros rotos. ¿Y el Metro?.Ya no es el de antes, ahora va lleno, no tiene aire acondicionado y más encima cobran el pasaje. No hay derecho, nos están robando, están abusando de nosotros. ¿Por qué alguna vez no abusan de los otros?. ¿Qué se han creído?. Alguien se tiene que tomar el Metro, de preferencia que sea otro. ¿Han visto la cantidad de tacos que hay en Santiago?. Uno no puede salir con su auto, porque otros tienen la calle ocupada. Que abuso, Dios mío!!. Hay que regular la importación de autos, total, yo ya tengo el mío, los otros que usen el Transantiago, que para eso lo diseñó Lagos y lo implemento Bachelet, y algún día se pondrán de acuerdo si fue una falla de diseño o de implementación. Pero eso ya es problema de otro.


La gente está cabreada, no acepta que sigan abusando de ella, no seguirá soportando que no le den lo que por derecho merece. El problema son los otros, ellos nunca piensan en nosotros, por eso estamos como estamos y por eso la gente reclama. Si no lo creen, vean lo que pasa en Turquía y Brasil. Allá los otros tampoco nos comprenden a nosotros. No hay derecho. Perro Mundo.
Publicado por Maximo

No hay comentarios: