domingo, 23 de junio de 2013

DEL BLOG DE MÁXIMO



DISCOTEQUE "EL MANZANO".

La portada de “El Mercurio” muestra en una fotografía los preparativos de la celebración del “Año Nuevo Mapuche” en la cárcel “El Manzano” de Concepción. Aparecen, Héctor Lllaitul y Ramón Llanquileo, líderes del grupo de jóvenes idealistas CAM.

Ya nos habíamos enterado que Celestino Córdoba, el presunto (porque hay que decir presunto, no sea cosa que las pruebas se caigan de la mesa del juzgado de garantía) asesino pirómano que le prendió fuego junto a sus secuaces a la casa del matrimonio Luchsinger, con matrimonio y todo adentro, también había sido autorizado por la justicia para efectuar el baile de la luna y de la lluvia, alrededor de una fogata.

Entre los invitados, se encontraba la pierna suave de Emilio Berkhoff, el forajido de la justicia sindicado por el primo arrepentido como líder de un grupo terrorista.

No pudieron asistir: Camila Vallejo, por estar en Cuba practicándose una ecografía pública, gratuita y de calidad. Lorena Fries, quien estaba en ese momento en una completada en el Instituto Nacional. Michelle Bachelet, quien no se disculpó por no tener nada que decir al respecto. Alejandro Navarro, al estar de vacaciones en la Termas de Chillan. Sebastian Piñera, ya que no había fotógrafo dentro de la cárcel, o con mucho gusto hubiera asistido. Arturo Martínez, quien rechazó los porotos con mote y el pipeño de la comilona. Y Tommy Rey, para prevenir que entonara “El Galeón Español”.

Dicen que el convenio de la OIT permite hacer tomateras de este tipo en la cárcel. Serán indios pero no tontos. ¿Quiénes firmaron ese convenio? Me imagino que los políticos de izquierda con la finalidad de avanzar un paso mas hacia la creación de hombre nuevo, y los de derecha para acercarse un paso mas hacia la izquierda que quiere crear dicho hombre. Ya lo saben, juntos jamás serán vencidos.



Publicado por Maximo

No hay comentarios: