miércoles, 26 de junio de 2013

EN MANOS DE LA TURBA




DEL BLOG DE MÁXIMO

EN MANOS DE LA TURBA.

Otra vez dejaron la embarrada los jóvenes idealistas. Yo no vi nada en el centro. Pasé por la Alameda desde Nataniel hasta Bandera, luego me comí dos de queso y una coca light en el “Dos y Dos”, seguí por el pasaje Matte hasta San Antonio, y no pasaba nada. Me salvé esta vez. El lío estaba en otra parte.

Comercialmente hoy ha sido un fracaso, no vamos a sacar ni para pagar la luz. Ya le dije al personal que cerraran temprano, como siempre en estas festividades democráticas.

Los nobles, grandes y hermosos, aseguran que atentando en contra de todos los principios de la civilización crearán un “Chile más justo”, como diría Longueira. Pretenden conseguir cosas gratis para los pobres, aunque cerciorándose que no les toque nada a los ricos. ¿Qué los hace mas felices, la parte donde reciben algo, o la parte donde supuestamente se lo quitan a un rico?. Siempre he dudado sobre las verdaderas bajas intenciones de esta gente.

El país está en manos de quienes quieren cambiarlo todo, para reemplazarlo por algo que ha fallado siempre, aquí y en todos lados. ¿Por qué?. Pues porque el populacho es bárbaro, ignorante y sobre todo resentido social.

Basta ver las noticias para enterarse que los gobiernos izquierdistas y, totalitarios y semi totalitarios de Brasil, Argentina y Venezuela, son ultra corruptos. ¿Eso es lo que quieren para Chile?. ¿Solucionaron esos países “los problemas reales de la gente”?. ¿Tienen un mejor futuro que nosotros?. Ya sabemos que las respuestas a estas preguntas son todas negativas. ¿Y entonces?. Pues ya saben.

El populacho bárbaro odia a los políticos (bueno, en realidad odian casi todo); sin embargo, quieren agrandar el Estado que administran los políticos; pretenden subir los impuestos desde donde roban los políticos; y quieren una educación, salud, y pensiones estatales que administraran los mismos políticos que tanto detestan. ¿Ustedes entienden esto?. Yo si lo entiendo, el problema es que el populacho es bárbaro. ¿Se le puede pedir algo mas a un bárbaro, que arremeter contra todo lo que se mueve, aunque con esa actitud se destruyan a si mismos?. No, no se puede.

En Brasil, la presidenta con pasado de terrorista y asaltante de bancos, prometió una asamblea constituyente, y todo por un alza en el transporte público de veinte centavos de dólar. ¿Es lógico algo así?. En Brasil sí. Y en Chile también. El parlamento y la corte suprema salieron al paso de los desvaríos de la gobernante desestimando la legalidad y la necesidad de tal asamblea. Acto seguido Rousseff reculó. Ahora solo promete un plebiscito para preguntar no se que cosa.


En Brasil, en Chile y en la quebrada del ají, pueden hacer un plebiscito para preguntar: ¿Quiere usted tal o cual cosa gratis?. Ya sabemos la respuesta. ¿Así se gobierna un país?. Al menos en Brasil, Chile, y el resto del vecindario parece que sí.
Publicado por Maximo

No hay comentarios: