domingo, 23 de junio de 2013

SALIDA DEL RECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL



Salida del rector del Instituto Nacional
Señor Director:


La ética es la rama de la filosofía que tiene que ver con el buen vivir. En el mismo sentido del bien relacionarse con los otros va aquello de "Con la vara que midas serás medido" (Mt; 7,1).


La abrupta salida del rector del Instituto Nacional avasalla las buenas formas (sumario y debido proceso) que se deben seguir en este tipo de casos, y deja además sentado un pésimo precedente, cual es que las autoridades son susceptibles de ser removidas por una asonada: solo se necesita que esta sea lo suficientemente violenta y obcecada.


La importancia y la dignidad del cargo obligaban a otro procedimiento. Se ha cometido un grave error ético, político y que perturba la convivencia ciudadana y escolar al interior de la comunidad institutana. Amén de ello, no se terminó con el conflicto, por tanto las acciones de la alcaldesa resultaron inútiles. Confío en la buena voluntad de la autoridad comunal, y que sabrá reflexionar en torno al serio daño que sufre hoy el Instituto Nacional producto de la toma.




Dr. Manuel Gallardo


Apoderado Instituto Nacional

No hay comentarios: