jueves, 4 de julio de 2013

DERROTA DE ALLAMAND


CARTAS AL DIRECTOR LA TERCERA 4 DE JULIO 2013



Señor director:

Andrés Allamand atribuyó la causa de su derrota al resultado de la votación en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, dando a entender que el grupo ABC1 votó en su contra, por cuanto él venció en gran parte del país. Esto es una verdad a medias. Su derrota se debió, en gran parte, a la existencia del Plan Ahora, sustentado por el personal en retiro de las Fuerzas Armadas y apoyado por sus familiares, el cual llamó a votar por el candidato Longueira.

¿La razón? Su clara animadversión por las instituciones de las FF.AA. y de orden y en particular por el personal en retiro, perjudicando los intereses de quienes precisamente debía defender.

En segundo lugar, y causa fundamental, porque el ex candidato Allamand representa el pensamiento del Presidente Piñera, quien públicamente se comprometió durante su campaña en el Círculo Español a que velaría por la correcta aplicación de las normas del estado de derecho al personal militar que se encuentra sometido a los tribunales de justicia, lo que no ha cumplido. Más aún, a través del Ministerio del Interior se han presentado más de mil nuevas querellas por hechos pasados hace 40 años.

Nuestro sector no ha pedido un trato especial ni preferente, sino que se le apliquen las leyes como a todos. De no haber existido dicho plan, la victoria de Allamand en el resto del territorio habría sido más categórica y el resultado final distinto. Sin perjuicio de lo anterior, el voto para Pablo Longueira, no es un voto cautivo y no significa que se mantendrá en noviembre.

Fernando Hormazábal Díaz

General (R) de Brigada

No hay comentarios: