viernes, 23 de agosto de 2013

Almirante (r) González critica a Lejderman y dice que FF.AA. cuentan con la comprensión de los chilenos



Ex Comandante en Jefe de la Armada sostuvo que "un ciudadano extranjero no se puede dar el lujo de sostener que el Ejército de Chile es genocida".
por: La Segunda

Una férrea defensa de la historia y trayectoria del Ejército a lo largo de sus 200 años de existencia, y la clara convicción de que las FF.AA. "son comprendidas y queridas por los chilenos" manifestó el ex comandante en jefe de la Armada, almirante en retiro Edmundo González , en el marco de la polémica generada con el general (r) Juan Emilio Cheyre por el denominado caso Lejderman.

Luego que el ciudadano argentino Ernesto Lejderman -cuyos padres habían llegado a Chile durante la Unidad Popular y luego fueron asesinados por una patrulla militar en 1973- hiciera severos cuestionamientos a la trayectoria del Ejército, en el marco de un programa de TV, González rechazó tales afirmaciones.

El uniformado en retiro sostuvo que "entiendo el dolor de Ernesto Lejderman y me duele la situación que le afectó, al igual como lo manifestó el general Juan Emilio Cheyre. Eso lo entiendo perfectamente, como cualquier ser humano".

Sin embargo, refutó las expresiones de Lejderman en el programa de TVN «El Informante» señalando que " un ciudadano extranjero no se puede dar el lujo de sostener que el Ejército de Chile es genocida . Nuestro Ejército es bicentenario, glorioso, victorioso y jamás vencido, y además es muy querido por la ciudadanía".

En ese contexto, añadió que "con toda una historia de servicio al país, que venga un ciudadano argentino a decir que hay que cambiar al Ejército, borrarlo de raíz y refundarlo, es algo inaceptable para mí como chileno".

"No me parece que las FF.AA. sean incomprendidas"

En otra arista de este tema, González sostuvo que "en líneas generales estoy de acuerdo con Cheyre", aunque al ser consultado si coincide con el ex jefe del Ejército en cuanto a que el mundo militar en estos temas no cuenta con la comprensión de la ciudadanía, manifestó su discrepancia.

" No me parece que las FF.AA. sean incomprendidas , porque es cosa de mirar las encuestas de opinión más importantes y podemos apreciar la opinión de la gente. Son las FF.AA. las instituciones que en estos estudios aparecen en los topes de arriba de la comprensión y del cariño de los chilenos ", aseguró González.

El almirante en retiro sostuvo en todo caso que Cheyre "trató de defender una postura que según sus convicciones, es la correcta".

No hay comentarios: