viernes, 23 de agosto de 2013

LA GUADAÑA EN ACCIÓN

Lo expuesto por esta señora progre enquistada en el gobierno incumplidor de promesas electorales es la voz oficial del gobierno, y señala que “la reconciliación real tiene que ser con justicia y verdad”, lo que sumado a la afirmación del general Cheyre en TVN cuando apremiado aseguró que “todavía falta más justicia” y al reciente cónclave de 29 ministros especiales de DD.HH., el Instituto Nacional de DD.HH., el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior y el Observatorio de DD.HH. de la Universidad Diego Portales, indica que se cierne sobre los militares, marinos, aviadores, carabineros y detectives en retiro una embestida de odio sin precedentes.

Como chivos expiatorios y los únicos perseguidos por la justicia prevaricadora, no debemos esperar que nadie de la clase política aparezca como arte de magia a pedir perdón.

Lisandro

Vocera de Gobierno: "En Chile hubo dictadura, hubo violaciones a los derechos humanos"

Vocera de Gobierno: 'En Chile hubo dictadura, hubo violaciones a los derechos humanos'
Foto: Álex Moreno, El Mercurio

Cecilia Pérez, salió al paso de las reacciones que generó el programa de Chilevisión, "Chile, las imágenes prohibidas" y también las declaraciones que hizo a una agencia de noticias extranjera la ex directora del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heitmann, quien afirmó que en 2008 se destruyeron armas químicas ingresadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Lo importante es que todas aquellas pruebas que algunos dicen tener sean puestas a disposición de las instituciones que corresponden para que se investiguen y si hay responsables que se sancionen de la forma más drástica que sea posible", señaló la secretaria de Estado.

Y tras ello, manifestó: "Estamos a punto de conmemorar 40 años del Golpe Militar. En Chile hubo dictadura, hubo violaciones a los derechos humanos y lo que pasó en el pasado, nosotros queremos, a través de la reconciliación real -que por cierto tiene que ser con justicia y verdad- avanzar hacia un presente y un futuro donde las nuevas generaciones sean capaces de reencontrarse en la paz que significa vivir en una democracia".

Sobre la necesidad de que algunos sectores políticos realicen un mea culpa en relación a la dictadura, la ministra o señaló que esa es una opción individual. "Yo soy una convencida y lo he dicho en otros tipos de temas, que los perdones y las reflexiones son individuales", y  pueden hacerlo "aquellos que sientan que pueden dar un paso más adelante que pueda aportar hacía la unidad y la reconciliación, de ambos lados políticos, porque acá Chile no se inició en 1973, acá hay errores en conjunto que se cometieron".


No hay comentarios: